Bolsafinanzas.com

Si quiere operar Tec de Monterrey tiene que construir nuevo inmueble


- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene facultad para retirarle los permisos de operación a las instituciones privadas que no estén en posibilidad de garantizar la seguridad de sus estudiantes, señaló Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

Aquel día, Enrique Graue, rector de la UNAM "se comunicó telefónicamente con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien le externó el pesar de la comunidad de la UNAM por lo ocurrido en su campus Ciudad de México y dijo que la Universidad Nacional ofrecería todo su apoyo para que no se interrumpiera la actividad docente en aquella institución", se informó en un comunicado. En el derrumbe fallecieron cinco estudiantes y 40 más resultaron con lesiones graves. Los documentos deberán ser entregados a la Subsecretaría de Planeación de la SEP para que autorice la operatividad académica.

El funcionario mencionó que la SEP tiene la obligación de que cada vez que una institución pide el reconocimiento de validez oficial a sus programas de estudio "revisar los planes de estudio y que tengan los permisos correspondientes que son los que otorga el municipio".

Separan a seleccionados de Ecuador por escapar de concentración
Consultado más temprano por otros medios, Orejuela respondió: "Me he enterado y puedo decir que eso es mentira. No descartó comunicarse con el técnico Jorge Célico para corroborar la situación.

Añadió que los permisos que se otorgan por la SEP corresponden a un programa y a un lugar físico específico, por lo que en el caso del Tec de Monterrey, "tendrá que moverse de edificio y entonces va a tener ahora que sacar nuevos permisos".

Los directivos se han reservado hasta el momento el nombre de las empresas constructoras que desde 1990 levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México.

"El análisis integral del estado actual de las instalaciones del campus, elaborado por el Director Responsable de Obra, establece que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación".

Expresidentes Uribe y Pastrana serán citados al CNE
También dijeron que para la segunda vuelta de esa elección se recibieron 3.894 millones más a través del empresario Esteban Moreno .

"En cuanto a las recomendaciones del DRO, con respecto al resto de la infraestructura del campus, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones".

Indicó que trabaja en el Plan de Protección Civil que permita determinar si los edificios que están en buenas condiciones pueden utilizarse.

El Carpool Karaoke de Chester Bennington antes de morir
De acuerdo a la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, su cadáver fue hallado por su empleada doméstica. En el episodio, además de Bennington, aparecen Mike Shinoda y Joe Hahn .

Artículos relacionados

Comentarios