Bolsafinanzas.com

Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9% — Es oficial


Las subas de precios más importantes el mes pasado en Capital fueron Prendas de vestir y calzado (3,5%), Salud (2,7%), Bienes y Servicios varios (2,2%), Vivienda, agua, electricidad y combustibles (1,9%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%).

Según el organismo, las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%).

Los presidentes del SICA y de Chile celebrarán su primera cumbre
Estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado.

Los precios minoristas aumentaron un 1,9% durante septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer el INDEC. Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.

Los precios crecieron en el Gran Buenos Aires el mes pasado el 2%; en la región Pampeana el 1,9%; Noreste, 1,3%; Noroeste, 1,8%; Cuyo, 1,7%; y Patagónica, 1,3%.

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria
Incluso, hay 129 mil casos en que las familias no deberán pagar nada , es decir, su deuda es equivalente a $0 durante tres meses.

La cifra supera todas las estimaciones privadas (incluídas las del Congreso y la CGT) y el acumulado del año ya superó la meta del Banco Central. Y en la región, el aumento alcanzó el 1,7%.

De ese modo, entre enero y septiembre, el costo de vida se aceleró y registró una suba acumulada de 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, ubicada entre 12% y 17%.

Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse" — Trump
Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes.

Artículos relacionados

Comentarios