Bolsafinanzas.com

Procesaron a la procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta


La diputada nacional de la CC-ARI y socia de Cambiemos Elisa Carrió aseguró hoy que desde el oficialismo pudieron "correr de su cargo a una dirigente política", en referencia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación". "Se está probando que Gils Carbó usó la Procuración para hacer negocios y para garantizarle la libertad a los ladrones más grandes de la Argentina", subrayó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a Clarín.

La jefa de los fiscales, que declaró en indagatoria el 31 de agosto, está en el ojo de la propia Justicia que integra por una trama que incluye irregularidades en el proceso administrativo, comisiones millonarias y hasta un medio hermano de un hombre clave en la PGN.

Germán Garavano
Germán Garavano “Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal”

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, fue procesada por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600.

"La procuradora fue considerada coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", informaron fuentes judiciales que indicaron, además, que sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 7 millones de pesos.

Violan a una mujer que se iba a suicidar desde un puente
El hombre relató que todo sucedió "en medio de la niebla " y "ni siquiera recuerdo qué palabras utilicé", dijo tras el rescate . El chofer cruzaba por el puente sobre el río Irtish cuando vio a la joven al borde del abismo.

"Como miembro de la comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal pediré a la presidencia de la misma que solicite a la Justicia el auto de procesamiento, de manera urgente, para poder examinarlo. La Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso", dijo el diputado radical.

En un comunicado de prensa, Negri afirmó que "la Procurada no es ni fue independiente" y sostuvo que "juró constituyendo una agrupación política -Justicia Legítima- en el Poder Judicial y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo". "Esto es grave, trasciende la barrera de las consideraciones políticas, su accionar está tipificado en el Código Penal", agregó.

Sepa por qué el Gobierno prorrogó por 2 años los pasaportes vencidos
La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios", añadió Dugarte. Asimismo, indicó que el último pasaporte emitido que posea el ciudadano es el que se tomará en cuenta.

Trump firma orden para comenzar a desmantelar la "pesadilla" del plan Obamacare
Con el nuevo plan los ciudadanos podrían comprar seguros médicos en otros estados, algo no permitido por el Obamacare . El mandatario afirma que esto reducirá los costos y ampliará el número de opciones de cobertura.

Artículos relacionados

Comentarios