Bolsafinanzas.com

No existe ningún pedido de indulto a favor de Fujimori


El titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, reiteró este jueves que no existe ningún pedido formal de indulto vinculado al expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes. Como se recuerda, el último fin de semana, el Ministerio de Justicia causó gran controversia al reconformar la Comisión de Gracias Presidenciales, grupo responsable de evaluar un eventual indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori.

Sánchez sobre Keiko: "Nosotros no perseguimos partidos políticos"
Esta pesquisa se sigue bajo la denominada ley que aplica para casos de lavado. La investigación por este caso que involucra al fujimorismo continúa.

En el Congreso, donde asistió a la sesión del pleno que debate la investidura al gabinete ministerial, el titular de Justicia explicó que en adelante la labor de la comisión estará concentrada en analizar 965 casos pendientes, 55 de ellos por razones humanitarias. La exigencia considera la conducta honorable y trayectoria personal.

El VAR habría evitado situación como el 'gol fantasma', lamenta la Conmebol
Un " gol fantasma " a favor de los canaleros dejó por fuera a la selección de los Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018 . El tanto permitió a Panamá empatar el partido a un gol pocos minutos después del descanso.

"Como ex juez, me voy a fijar mucho en la legislación y el derecho para que todas las decisiones se hagan de acuerdo a la legislación vigente", subrayó.

Eslovaquia no alcanza repechaje para Mundial 2018
Túnez, Marruecos y Senegal tienen en sus manos el pase, si ganan sus partidos concretar su boleto. El sorteo del mundial Rusia 2018 , se celebrará el 1 de Diciembre en Moscú.

El ministro explicó que existen varias modalidades de indulto, pero que la comisión pondrá especial atención en los casos referidos a personas en riesgo y con problemas de salud, con respeto al marco jurídico y "estricto apego a los procedimientos", según dijo. Esta condición fue fundamental para invitarlo a presidirla, precisó.

Artículos relacionados

Comentarios