Bolsafinanzas.com

Las dos caras de la nueva ley contra desaparición forzada


Ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El coordinador perredista explicó que parte importante de esta ley es que se crean el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y la Comisión Nacional de Búsqueda.

La ley se aprueba luego de casi dos años de la presentación de la iniciativa presidencial.

Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro
Un señor llamado Américo Mata , un venezolano, el cual yo conocía por años. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias.

- A quien prive de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar el paradero de la víctima podría pasar de 25 hasta 50 años de prisión y deberá pagar de 4 mil a 8 mil días de multa. "Todo esto sólo será posible si las autoridades -de todos los órdenes de gobierno- cumplen con sus obligaciones e implementan la Ley de forma correcta", detallaron.

"Se requerirá una fuerte voluntad política y la asignación de recursos suficientes para que la ley pueda concretarse como una realidad para las más de 33 mil personas actualmente desaparecidas en México", agregó Raquel Aguilera, de Amnistía Internacional México.

Estipula que, a quien incurra en el delito de desaparición forzada, se impondrá una pena de 40 a 60 años de prisión, y de 10 mil a 20 mil días multa.

Según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9% — Es oficial
Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso , el que calculó que fue de 1,6% en ese mes. Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.

El jefe de la delegación para México, Centroamérica y Cuba del CICR, Juan Pedro Schaerer, dijo que se trata de una ley que era esperada con interés por familiares de personas desaparecidas y expertos, que ayudaron a configurarla.

Con la ley, se reconoce la desaparición forzada cometida por funcionarios del estado, así como de las desapariciones cometidas por la delincuencia organizada, con estándares internacionales al respecto, informó la diputada Cristina Gaytán Hernández. "La Cámara de Diputados tiene el ineludible deber de asignarle presupuesto suficiente, en este mismo periodo de sesiones, para su inmediata y correcta implementación".

El legislador perredista reiteró el compromiso de los parlamentarios del Sol Azteca con las víctimas y con las familiares de personas desaparecidas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para garantizar una investigación efectiva impulsada por un marco jurídico de vanguardia.

Thalía presume corsé que uso hace 25 años
La pequeña cintura de Thalía siempre ha sido el centro de atención, especialmente cuando luce outfits muy ajustados. Pero la cantante se burló de esto en el 2000, cuando lanzó la canción Arrasando .

Artículos relacionados

Comentarios