Bolsafinanzas.com

Justin Trudeau arriba a México para visita oficial de dos días


Con una conferencia de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las actividades del primer ministro en la Ciudad de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita el 12 y 13 de octubre.

Canadá ha ayudado de dos maneras a México, explicó Sauvé: "Obtuvimos donaciones del pueblo de Canadá, principalmente de las provincias de Ontario y Quebec y juntamos 750 mil dólares para apoyar las operaciones tras la catástrofe".

Exfutbolista George Weah fue electo presidente de Liberia — VENEZUELA
Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas, salvo si un candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta. Perdió ante Ellen Johnson Sirleaf , quien en 2011 ganaría el Nobel de la Paz, desconoció los resultados y alegó fraude.

En su intervención Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Cancillería dijo que la visita servirá para fortalecer los valores compartidos como democracia, libre comercio, igualdad de género, Derechos Humanos y cambio climático.

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado. Además, remarcó los vínculos económicos y culturales: "Más de 96.000 personas de origen mexicano viven en Canadá y más de 60.000 canadienses viven en México".

Los presidentes del SICA y de Chile celebrarán su primera cumbre
Estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado.

Informó que el año pasado, cerca de 24 mil trabajadores mexicanos participaron en el programa; mientras que los intercambios académicos, México se ha comprometido a seguir invirtiendo más en educación, innovación e investigación para fomentar la competitividad y la prosperidad en Norteamérica.

"Estoy convencido de que esta unión vital en las relaciones entre Canadá y México se traducirán en más y mejores oportunidades para nuestros países", concluye el presidente mexicano en su carta publicada este jueves.

Otra vez la ruta 34: tres muertos en un choque
A las 10 de esta mañana, el tránsito continuaba interrumpido en el lugar del accidente sobre la ruta 34. La ruta se mantiene interrumpida y el tránsito es desviado por las localidades de Sunchales y Arrufó.

Artículos relacionados

Comentarios