Bolsafinanzas.com

Gobierno peruano rechaza cualquier acto de independencia de Cataluña


El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña y ratificó su total respaldo al Gobierno de España. Por ello, se pronunció por una solución pacífica por la vía de la legalidad, en la que todos los involucrados consigan superar sus divisiones con pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana
Para este sábado está prevista la llegada de empresarios bolivianos interesados en acceder al servicio del puerto de Ilo para la salida e ingreso de bienes de intercambio comercial.

El comunicado fue difundido ayer, luego de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, diera por declarada la independencia de Cataluña, para luego pedir al Congreso que la suspenda por varias semanas para iniciar un diálogo con el Estado español. El funcionario aseguró que si a pesar del diálogo el Gobierno catalán declara la independencia, " México, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente ". Esto con el fin de determinar si tomará medidas legales conforme a lo que manda la Constitución española.

Las dos caras de la nueva ley contra desaparición forzada
Estipula que, a quien incurra en el delito de desaparición forzada, se impondrá una pena de 40 a 60 años de prisión, y de 10 mil a 20 mil días multa.

Florencia Peña dio a luz a su tercer hijo, Felipe
A su vez, aclaró que esta enfermedad no impide llegar a término con el embarazo siempre y cuando se diagnostique tempranamente. Para que no haya más muertes intrauterinas y #TODAS tengan las mismas posibilidades.

Artículos relacionados

Comentarios