Bolsafinanzas.com

Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno


Las declaraciones del polémico exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, en la que sugería que el senador Álvaro Ashton tuvo acceso a la investigación que adelantaban agentes del CTI designados por la Corte Suprema de Justicia gracias a la cercanía de este con el fiscal de la época, Eduardo Montealegre, provocaron que este último funcionario anunciara que iniciará acciones legales por falso testimonio y fraude procesal.

Luis Gustavo Moreno aseguró que inicialmente le pidieron a Ashton 1.200 millones de pesos.

¿Sugerencia del brujo tucumano? Argentina cambiaría de color de camiseta alternativa
El equipo albiceleste se clasificó al Mundial, y ya salió a la luz el posible diseño que tendrá su indumentaria desde noviembre. Las últimas dos veces que Argentina llegó a una final de Mundial usó su camiseta alternativa, y en ambos casos perdió .

En la diligencia judicial, Moreno contó cómo fue distribuido y cuánto le correspondió a cada implicado en las irregularidades en el alto tribunal.

Montealegre pedirá a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes que investiguen su conducta como fiscal general y la forma en la que Moreno estuvo vinculado a la entidad como asesor externo.

Padres pidieron a Alcalde de Sucre cambiar tinglado el 2015
Tras el hecho, los afectados también fueron inmediatamente auxiliados y llevados al Hospital Santa Bárbara. Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos.

La versión del exfiscal es que de esos $600 millones, $200 millones fueron para Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte hoy detenido; otros 200 para Bustos, que era miembro de la Sala Penal; y el resto para él y otros miembros de la red de corrupción en la justicia como el abogado Luis Ignacio Lyons. Así mismo, aclaró que el contrato con Moreno se acabó al enterarse que el jurista tenía conflictos de intereses.

"Perdomo nos dijo que Moreno le pedía ayuda para que no capturaran al hermano de Zulema Jattin (...) sobre eso no es la investigación en contra de Moreno (...) es más, la Policía Judicial le pidió a Perdomo ratificar su denuncia y este declinó".

Tiroteo e intentos de bloqueos en carretera de Reynosa
Luego de una hora se informó que se había levantado la alerta de riesgo en el área, pero anunciaron tráfico lento. Al sitio acudieron arribaron corporaciones de seguridad y recomendaron a la población extremar precauciones.

Artículos relacionados

Comentarios