Bolsafinanzas.com

España celebra fiesta nacional en plena crisis secesionista


Gracias a este comercial, el Ministerio de Defensa pretende animar a la celebración de la Fiesta Nacional, un día que culminará con el tradicional desfile terrestre y aéreo que está teniendo lugar en este momento en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid, que estará presidido por los Reyes.

En Barcelona también se celebró la fiesta nacional de España. Los Mossos d'Esquadra informaron que se trató de dos grupos radicales de equipos de fútbol que se enfrentaron.

La consigna de la marcha era "Cataluña sí, España también", significando el apoyo a la autonomía de la región, pero dentro del país.

El Carpool Karaoke de Chester Bennington antes de morir
De acuerdo a la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, su cadáver fue hallado por su empleada doméstica. En el episodio, además de Bennington, aparecen Mike Shinoda y Joe Hahn .

Una protesta separada de unos 200 seguidores de grupos de extrema derecha y nacionalistas españoles finalizó en el cerro Montjuic de Barcelona con discursos y la quema de una "estelada", la bandera no oficial de Cataluña que se ha convertido en un símbolo para los separatistas catalanes. Rajoy insinuó que España podría tomar el control total o parcial de Cataluña bajo un artículo de la Constitución española.

El pasado 1 de octubre, las autoridades de la Generalitat celebraron un referéndum en Cataluña sobre la independencia de esta región de España, y el sí salió ganador; el pasado martes el presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró la independencia pero la suspendió de inmediato, dejando a todos en el limbo.

En un tuit publicado más tarde, Puigdemont dijo: "Pedimos dialogo y la respuesta es poner el Articulo 155 sobre la mesa".

Médicos paralizan desde hoy labores hospitales del Estado
Sin embargo, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE ) llamó a su personal mantener labores en los hospitales.

El feriado del jueves, o Día de la Hispanidad, conmemora la llegada de Cristóbal Colon al Nuevo Mundo.

Este año, el acto se celebrará en medio del debate sobre la independencia catalana.

Varias municipalidades catalanas anunciaron que ignorarán el feriado y trabajarán como un día normal. Las autoridades regionales señalaron que el 90% de los votos fueron a favor de la separación y declararon que los resultados son válidos.

Thalía presume corsé que uso hace 25 años
La pequeña cintura de Thalía siempre ha sido el centro de atención, especialmente cuando luce outfits muy ajustados. Pero la cantante se burló de esto en el 2000, cuando lanzó la canción Arrasando .

Las encuestas indican que los 7,5 millones de catalanes están divididos de manera pareja en torno a la secesión.

Artículos relacionados

Comentarios