Bolsafinanzas.com

Chile recibió a 66 refugiados sirios


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió esta mañana en el aeropuerto de Santiago a 14 familias provenientes de Siria, que llegaron en calidad de refugiados al país.

Los nuevos ciudadanos serán asentados en Villa Alemana y Macul.

Puerto Ricans desperate for water are drinking from Superfund sites
The Federal Emergency Management Agency can (and does) stay involved in disaster relief for years after major catastrophes. Celebrities and politicians have responded to the threat by arguing that Puerto Rico needs more aid, not less (obviously).

También recordó que, como ella y miles de chilenos partieron al exilio en dictadura, estas personas debieron dejar su país ante el miedo de continuar viviendo en él.

"En esos momentos que tantos necesitábamos una mano amiga, fueron muchos los países que nos la tendieron. Hoy el Estado de Chile tiene el privilegio de devolver esa mano", añadió.

Un temblor de 5,5 grados se sintió en Córdoba
El temblor tuvo su epicentro en el límite con la provincia de La Rioja y también se sintió en Mendoza, San Luis y hasta en Chile. Minutos después del sismo, los datos situaban el epicentro en La Rioja pero después confirmaron que fue en Córdoba .

"Sabemos que no es fácil partir de cero y en una tierra lejana, con una cultura distinta y un idioma diferente".

Son en total 66 personas, agrupadas en 14 familias que se asentarán en Villa Alemana, región de Valparaíso; y en Macul, en la región Metropolitana.

El Carpool Karaoke de Chester Bennington antes de morir
De acuerdo a la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, su cadáver fue hallado por su empleada doméstica. En el episodio, además de Bennington, aparecen Mike Shinoda y Joe Hahn .

La mandataria les aseguró que "Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida", y se comprometió a que el Gobierno no los dejará solos.

Artículos relacionados

Comentarios