Bolsafinanzas.com

?Adiós al TLCAN? afectaría más a EU: BBVA


Pese a ello, en México la parte de inversión extranjera directa, continuaba ingresando de manera importante aún con las amenazas de Trump, "Estados Unidos representa menos del 40-38%, el resto son de otros países del mundo y lo que hemos visto en lo que va del año, es exactamente el promedio de lo que hemos visto durante los últimos años", apunta el director general de GEA, Ernesto Cervera.

De acuerdo con cotizaciones del dólar interbancario del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para operaciones al mayoreo subió de 17.67 pesos por dólar el 16 de agosto de este año (cuando comenzó la primera ronda de negociaciones), a 18.74 pesos al día de ayer (segundo día de la cuarta sesión).

El entorno de incertidumbre que se ha generado debido a las propuestas que han presentado los representantes del gobierno de Donald Trump, ha ocasionado que empresarios de su propio país consideren que Estados Unidos manda "píldoras envenenadas" para negociar el TLCAN, algo que puede suponer las pocas intenciones de llegar a una verdadera modernización de este acuerdo trilateral.

Rusia 2018: estas son las selecciones que ya clasificaron
Mientras que en África ya están clasificados Nigeria y el sorprendente Egipto dirigido por el argentino Héctor Cúper. Actualidad y Gente / Ya hay 23 selecciones clasificadas para el Mundial .

"Estamos interesados en tener un acuerdo comercial con Estados Unidos".

La administración Trump ha filtrado su interés en elevar el actual porcentaje de contenido regional de 62.5 por ciento y establecer un mínimo de contenido estadunidense del 50 por ciento, aunque la propuesta no había sido aterrizada hasta antes del inicio de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN.

Hipólito Sedano Ruiz expresó lo anterior y recordó que se ha insistido entre Estados Unidos y Canadá, que México tenga salarios más competitivos, aunque no exista algún capitulo en el TLC que lo marque así, tampoco es un tema formal para tratar dentro de las renegociaciones.

Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista
Así como participar en todas las actividades relacionadas con las labores de la Semar , como talleres, exhibiciones y fotografías. Ha estado también en Ecuador y en Guatemala, por lo que ha logrado localizar a 53 personas, 12 de ellos con vida.

La pérdida de puestos podría ascender a 24,000 si las renegociaciones llevan a requerimientos por contenido de América del Norte y específicamente Estados Unidos, según el estudio.

"Aumentar los umbrales de contenido automotriz y obligar a los fabricantes de automóviles a verificar el origen norteamericano de más electrónica y otras partes ahora procedentes de Asia haría que algunos fabricantes de partes renuncien a los beneficios del TLCAN", dijo Ann Wilson, directora de asuntos gubernamentales de la asociación.

"En vez de alentar a más contenido estadounidense, esas cláusulas llevarán a menos contenido estadounidense", advirtió Wilson.

Chile recibió a 66 refugiados sirios
Son en total 66 personas, agrupadas en 14 familias que se asentarán en Villa Alemana , región de Valparaíso; y en Macul , en la región Metropolitana.

Artículos relacionados

Comentarios