Bolsafinanzas.com

Uruguay aplica medidas espejo y traba importaciones brasileñas


Brasil no dejó ingresar a su país camiones pertenecientes a dos empresas que transportaban queso. Uruguay respondió demorando el ingreso de camiones de Brasil con productos del país norteño.

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin, puntualizó que Brasil no notificó la aplicación de esa medida, anunciada por el Ministerio de Agricultura del país vecino.

Conor McGregor Rumored For Wrestlemania 34 Appearance
I think it'll be a good fight as well, it would be an interesting fight and yeah, but I don't know what's next. It's the trilogy, the first two fights, the back and forth between the guys and the way the fights went.

El Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) solicitó una cuota de 350.000 toneladas, tolerando al principio al menos 78.000, pero la oferta de Bruselas que trascendió esta semana apenas alcanza las 70.000, lo que complicó estas negociaciones, que comenzaron hace más de 20 años. Según el legislador, las críticas del gobierno de Tabaré Vázquez a la reciente reforma laboral brasileña "en vez de predisponer para el comercio hizo lo contrario". Por este tema, el canciller será convocado a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado (ver página 4). El ministro de Trabajo Ernesto Murro también se refirió a la medida adoptada por Brasil y la calificó de "lamentable".

Aguerre informó que se había levantado la medida de trancar el ingreso de mercaderías brasileñas, que se había tomado "como respuesta a la que tomó ese país con las uruguayas". Uno tenía 7 toneladas y otro 14 toneladas del producto.

Corte Constitucional de Colombia ordena proteger Acuerdos de Paz por doce años
Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ).

Aunque confió en una solución política no descartó “ir a órganos del Mercosur y a la Organización Mundial de Comercio”. "Estamos muy tranquilos desde ese punto de vista", añadió. El canciller agregó: "No queremos tomar medidas espejo".

Pero aseguró que "es insostenible hablar de triangulación: es francamente violatorio de las normas de la OMC lo que hace Brasil, es inconveniente cuando negociamos con la Unión Europea (UE)". "Cuando los negociadores de la UEven cómo, entre nosotros nos seguimos poniendo trabas, nuestra posición se vuelve muy inconsistente y nos deja un flanco muy grande en el futuro de las negociaciones", aseguró el ministro. "Esto se zanja únicamente en base a negociaciones, a diálogo, a diplomacia, y si de algún lado ha faltado eso, no fue del lado uruguayo", expresó.

Twitter planea incluir un botón para guardar tuits y leerlos más tarde
Shah destacó que las personas salvan tweets "dándole me gusta, enviándolos mediante DM a ellos mismos o retuiteándolos".

Artículos relacionados

Comentarios