Bolsafinanzas.com

Uruguay aplica medidas espejo y traba importaciones brasileñas


Brasil no dejó ingresar a su país camiones pertenecientes a dos empresas que transportaban queso. Uruguay respondió demorando el ingreso de camiones de Brasil con productos del país norteño.

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin, puntualizó que Brasil no notificó la aplicación de esa medida, anunciada por el Ministerio de Agricultura del país vecino.

Macri aseguró que "lo peor ya pasó"
Por otro lado, el exgobernador socialista Antonio Bonfatti fue denunciado por comparar a Macri con Hitler y podría ser investigado de oficio por el INADI.

El Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) solicitó una cuota de 350.000 toneladas, tolerando al principio al menos 78.000, pero la oferta de Bruselas que trascendió esta semana apenas alcanza las 70.000, lo que complicó estas negociaciones, que comenzaron hace más de 20 años. Según el legislador, las críticas del gobierno de Tabaré Vázquez a la reciente reforma laboral brasileña "en vez de predisponer para el comercio hizo lo contrario". Por este tema, el canciller será convocado a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado (ver página 4). El ministro de Trabajo Ernesto Murro también se refirió a la medida adoptada por Brasil y la calificó de "lamentable".

Aguerre informó que se había levantado la medida de trancar el ingreso de mercaderías brasileñas, que se había tomado "como respuesta a la que tomó ese país con las uruguayas". Uno tenía 7 toneladas y otro 14 toneladas del producto.

Reports: Real Madrid willing to offer three superstars for £179 million forward
Real Madrid manager Zinedine Zidane refused to sell the 28-year-old but he may change his mind as the season progresses. Jack Wilshere is masterminding a January escape from Arsenal, according to The Times on Wednesday.

Aunque confió en una solución política no descartó “ir a órganos del Mercosur y a la Organización Mundial de Comercio”. "Estamos muy tranquilos desde ese punto de vista", añadió. El canciller agregó: "No queremos tomar medidas espejo".

Pero aseguró que "es insostenible hablar de triangulación: es francamente violatorio de las normas de la OMC lo que hace Brasil, es inconveniente cuando negociamos con la Unión Europea (UE)". "Cuando los negociadores de la UEven cómo, entre nosotros nos seguimos poniendo trabas, nuestra posición se vuelve muy inconsistente y nos deja un flanco muy grande en el futuro de las negociaciones", aseguró el ministro. "Esto se zanja únicamente en base a negociaciones, a diálogo, a diplomacia, y si de algún lado ha faltado eso, no fue del lado uruguayo", expresó.

Reportan que sismo con epicentro en Oaxaca no registra daños
El movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y con una profundidad de 5 kilómetros. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Artículos relacionados

Comentarios