Bolsafinanzas.com

Talibanes liberan a una familia secuestrada durante 5 años


No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Una mujer estadounidense, su esposo canadiense y sus tres hijos pequeños han sido dejados en libertad tras estar secuestrados durante años por un grupo vinculado al Talibán, informaron autoridades estadounidenses y paquistaníes.

"El ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales detenidos por terroristas, durante una operación de los militares pakistaníes efectuada a partir de informaciones de los servicios de inteligencia", según el comunicado del ejército.

La pareja había viajado al país de Medio Oriente en un recorrido por varias ex repúblicas soviéticas centroasiáticas, entre ellas, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán.

Vea como Hulk 'chiveo' a Marvel
"Ragnarok" llegará a los cines el próximo 3 de noviembre para dar cierre a la trilogía del loco recorrido del Dios del Trueno .

En el comunicado de hoy se señala que tanto Pakistán como Estados Unidos "acordaron continuar los contactos a todos los niveles", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmase el 21 de agosto que Islamabad tiene "mucho que perder" si continúa "albergando" a terroristas.

"Esperamos ver este tipo de cooperación y trabajo en equipo para ayudar a asegurar la liberación de los rehenes restantes y en nuestras futuras operaciones conjuntas de contraterrorismo", concluyó.

La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.

Según el ejército paquistaní, "las agencias de inteligencia estadounidenses seguían el rastro [de los rehenes] y comunicaron que habían pasado a Pakistán el 11 de octubre de 2017 a través de la agencia tribal de Kurram", fronteriza con Afganistán.

Para Carrió, "hay posibilidades de que Maldonado esté en Chile"
Así, se sumo al discurso del Gobierno, en la mira por los sucesivos intentos de ocultar y negar la desaparición de Maldonado .

En ese discurso, Trump presentaba su estrategia para Afganistán y acusó a Pakistán de actuar "a menudo como refugio para los agentes del caos, de la violencia y del terror".

También elogió la cooperación paquistaní, la cual es "una señal de que está cumpliendo los deseos de Estados Unidos de hacer más para brindar seguridad en la región".

El texto destaca además que su liberación representa un "momento positivo" de las relaciones con Pakistán.

La relación entre Estados Unidos y Pakistán es particularmente tensa desde 2011, cuando Barack Obama aprobó la operación que condujo a la muerte de Osama Bin Laden en Abotabad, una plaza fuerte del norte del país.

This iPhone X feature could be coming to the iPad next year
Welch Investments LLC acquired a new stake in shares of Apple during the fourth quarter worth $146,000. To be more precise, Apple has agreed to work with LG Display, an arm of LG, on bendable OLED screens.

Artículos relacionados

Comentarios