Bolsafinanzas.com

Ordenan en Iraq detención para organizadores de referendo kurdo


Por otra parte, el Ejecutivo iraquí ha consensuado presentar una denuncia contra los dirigentes kurdos, acusados de promover el referéndum secesionista del 25 de septiembre y los altos mandos que estuvieron involucrados en la celebración de la consulta.

"El Tribunal de Investigación de Risafa (este de Bagdad) emitió órdenes de arresto contra el presidente y miembros de la comisión electoral que supervisó el referéndum en la región de Kurdistán", dijo el vocero del Consejo Judicial Supremo iraquí, Abdul Sattar al-Biraqdar.

"Tengo muchas ganas de ser papá" — Fede Bal
Al describir la situación, mencionó: "El pibe estaba sacado, no entendí qué estaba pasando, no llegué a darme cuenta". En un estado que no te podías poner ni a discutir porque no sabías si podía sacar un palo o algo", relató.

El consejo de seguridad nacional, presidido por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, interpuso una demanda que terminó con esta definitiva, a pesar de que el gobierno kurdo había dicho estar dispuesto al diálogo y a esperar hasta la derrota del Estado Islámico (EI) en el territorio, antes de hacer válido el referendo.

Representatives from the Kurdistan High Electoral Commission give a press conference to announce the results of the independence referendum in Erbil, Kurdistan region in northern Iraq, 26 September.

Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'
Aseguran que el Oculus Go tiene una pantalla WQHD de 2560×1440, también incluye sistema de audio para que no sea necesario colocarse unos audífonos extras.

Los países vecinos de Irak, sobre todo Turquía, Irán y Siria, temen que la independencia kurda iraquí amenace su integridad territorial pues estas naciones tienen grandes poblaciones de kurdos en sus respectivos territorios. De hecho, las autoridades turcas han reiterado amenazas de intervención militar en la región del Kurdistán iraquí si los intentos separatistas amenazan su soberanía.

"Queremos que la región de Kurdistán anule los resultados del referéndum si quiere tener conversaciones con Bagdad, las cuales deben estar cobijadas por la Constitución", dijo al-Abadi en un discurso pronunciado en el Parlamento de Irak.

Antonela Rocuzzo elogió a Messi
Como siempre, no tenía dudas! ¡Te lo merecés más que nadie, amor! Y cerró con un mensaje íntimo: "Ahora, ¡dale, volvé a casa que te extrañamos mucho!".

Artículos relacionados

Comentarios