Bolsafinanzas.com

¡Ojo!, la obesidad en los niños ha aumentado


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el número de niños y adolescentes obesos en el mundo se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas.

La investigación revisó más de 2 mil estudios sobre el índice de masa corporal (medida que compara la altura con el peso) de una población total de 130 millones de personas para estimar la tasa de obesidad y desnutrición de 200 países entre 1975 y 2016.

Además hay otros 213 millones de niños y jóvenes con sobrepeso, añade el texto de la OMS, elaborado a partir de un estudio realizado de conjunto con la Escuela Imperial de Salud Pública de Londres.

Este 15-O ganará la paz en Venezuela — Cabello
Además, indicó que "lo que se está viviendo en Venezuela se está viendo en el mundo, Venezuela es epicentro del mundo", acotó.

Entre los resultados que arrojó la investigación se desprendió que las tasas mundiales de obesidad de la población infantil y adolescente aumentaron desde menos de un 1 por ciento (correspondiente a 5 millones de niñas y 6 millones de niños) en 1975 hasta casi 6 por ciento en las niñas (50 millones) y cerca de 8 por ciento en los niños (74 millones) en 2016.

Estas preocupantes tendencias, abundó, reflejan el impacto de las políticas y la comercialización de alimentos en todo el mundo, que han hecho que los alimentos saludables y nutritivos sean demasiado caros para las familias y las comunidades desfavorecidas.

Según los autores, este cambio podría ser consecuencia del mayor consumo de alimentos de alto contenido calórico, sobre todo de hidratos de carbono muy elaborados, que engordan y afectan al estado de salud durante toda la vida.

Corte Constitucional de Colombia ordena proteger Acuerdos de Paz por doce años
Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ).

REGIÓN. La región con mayor índice de obesidad infantil en el mundo fue la Polinesia (33 por ciento), seguida por países del Caribe, el Medio Oeste y Estados Unidos, donde éste llega al 20 por ciento. "Más concretamente, es preciso reducir el consumo de alimentos muy elaborados baratos, con alto contenido calórico y bajo valor nutricional", destacó Bull.

-Que los niños dediquen menos tiempo de ocio a actividades sedentarias. "Para ello, es necesario fomentar la actividad física mediante el deporte y la recreación activa".

Guatemala revocó la visa de trabajo al jefe anticorrupción de la ONU
Este informe se presenta casi mes y medio después de que el presidente Jimmy Morales ordenara la expulsión de Velásquez.

Artículos relacionados

Comentarios