Bolsafinanzas.com

Maduro rinde homenaje a la lucha de los pueblos originarios


El presidente, Nicolás Maduro, rechazó que España celebre el 12 de octubre como día de fiesta nacional cuando en América Latina se vivió el genocidio más grande que ha ocurrido en los últimos tiempos, por lo que señaló que el Rey Felipe VI debería hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas.

"Del Delta, hasta el Zulia, Venezuela entera conmemora el Día de la Resistencia Indígena", expresó el mandatario.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

A la fecha - rememoró - estas élites siguen agrediéndonos desde las metrópolis en Europa (...) No puede ser que España sigan celebrando el 12 de octubre como día fiesta.

Durante una transmisión de cadena y radio nacional, Maduro calificó como negativo que en la televisora española se muestren actos en los que "se siga celebrando como un día de fiesta nacional, el Día de la Resistencia Indígena" cuando realmente es una "fiesta de la muerte". "Es una falta de respeto".

Junior de Barranquilla clasificó a la final de la Copa Águila
El partido de vuelta en Barranquilla le permitió imponerse ante un equipo boyacense que quiso aguantar el 1-1 conseguido en Tunja. Patriotas por su parte esperó en su área a que Junior perdiera la pelota para poder sorprenderlo con contraataques .

De igual manera, anunció que se activará en Plan Chamba Juvenil Indígena con la incorporación de 20 mil beneficiados "se va a los campos, a los pueblos, a las montañas".

El jefe de Estado hizo un llamado a seguir develando los planes genocidas cometidos por agentes colonialistas europeos contra los pueblos indígenas hace más de 500 años, por considerar un proceso histórico que considera no ha sido suficientemente denunciado ante el mundo.

Cara Delevingne también acusa a productor de Hollywood por acoso
Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a caminar hacia mí. "Lo detuve y logré salir de la habitación". Me siento aliviada por poder compartir esto...

En su Artículo 119 esta contemplado que 'El estado reconocerá la existencia de los pueblos indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida'.

Artículos relacionados

Comentarios