Bolsafinanzas.com

Maduro rinde homenaje a la lucha de los pueblos originarios


El presidente, Nicolás Maduro, rechazó que España celebre el 12 de octubre como día de fiesta nacional cuando en América Latina se vivió el genocidio más grande que ha ocurrido en los últimos tiempos, por lo que señaló que el Rey Felipe VI debería hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas.

"Del Delta, hasta el Zulia, Venezuela entera conmemora el Día de la Resistencia Indígena", expresó el mandatario.

Del Potro venció a Zverev y está en cuartos de final
Del Potro no acusó el cansancio y se llevó el set definitivo. "También rompía raquetas", añadió. Mañana tendrá un duro reto, el de ganar al número cinco del mundo, el croata Marin Cilic .

A la fecha - rememoró - estas élites siguen agrediéndonos desde las metrópolis en Europa (...) No puede ser que España sigan celebrando el 12 de octubre como día fiesta.

Durante una transmisión de cadena y radio nacional, Maduro calificó como negativo que en la televisora española se muestren actos en los que "se siga celebrando como un día de fiesta nacional, el Día de la Resistencia Indígena" cuando realmente es una "fiesta de la muerte". "Es una falta de respeto".

Exige Anaya a panistas definir su apoyo a candidato del FCM
Este perfil indica que Ricardo Anaya no cumplió con su palabra de donar a los damnificados, razón por la que crearon el videojuego .

De igual manera, anunció que se activará en Plan Chamba Juvenil Indígena con la incorporación de 20 mil beneficiados "se va a los campos, a los pueblos, a las montañas".

El jefe de Estado hizo un llamado a seguir develando los planes genocidas cometidos por agentes colonialistas europeos contra los pueblos indígenas hace más de 500 años, por considerar un proceso histórico que considera no ha sido suficientemente denunciado ante el mundo.

Uruguay aplica medidas espejo y traba importaciones brasileñas
El ministro de Trabajo Ernesto Murro también se refirió a la medida adoptada por Brasil y la calificó de "lamentable". Por este tema, el canciller será convocado a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado (ver página 4).

En su Artículo 119 esta contemplado que 'El estado reconocerá la existencia de los pueblos indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida'.

Artículos relacionados

Comentarios