Bolsafinanzas.com

Médicos paralizan desde hoy labores hospitales del Estado


En el acto se declaró al incumbente como "persona no grata para el CMD". - El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este jueves otra, huelga nacional esta vez por 72 horas, para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana en reclamo de que el l Gobierno cumpla con el acuerdo firmado el pasado año con el gremio sobre aumento salarial. Mientras, monseñor Jesús Marte, afirmó que las partes en conflicto han malinterpretado algunos puntos de su acuerdo y les llamó a retomar el diálogo.

El Gobierno establecía y enunciaba en el proceso del diálogo que su propósito era una nivelación salarial entre los médicos del SNS y los del IDSS, recuerdan los comisionados.

Maduro rinde homenaje a la lucha de los pueblos originarios
De igual manera, anunció que se activará en Plan Chamba Juvenil Indígena con la incorporación de 20 mil beneficiados "se va a los campos, a los pueblos, a las montañas".

Sin embargo, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) llamó a su personal mantener labores en los hospitales.

Tanto Castro, como los doctores José Joaquín Puello Herrera y Julio Amado Castaños Guzmán, analizaron que aunque el Gobierno y sus autoridades consideran que han cumplido en el pacto rubricado el día 12 de octubre del 2016, los gremios han interpretado que no ha sido absoluto ni universal el incremento.

Otra vez la ruta 34: tres muertos en un choque
A las 10 de esta mañana, el tránsito continuaba interrumpido en el lugar del accidente sobre la ruta 34. La ruta se mantiene interrumpida y el tránsito es desviado por las localidades de Sunchales y Arrufó.

El Ministerio de Salud Pública informó que designó una comisión de abogados para que investiguen, según ellos, el supuesto incumplimiento del acuerdo entre el SNS y el CMD.

Suspendieron a Jorge Célico y no dirigirá a Ecuador ante Argentina
A su vez se refirió a los efectos de la altura en los diferentes equipos, y analizó la situación de la selección argentina . Esto luego de que la CONMEBOL anunciara la suspensión del DT argentino .

Artículos relacionados

Comentarios