Bolsafinanzas.com

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte


La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

Alerta Profeco por lote de Axion contaminado con bacterias
Profeco mediante un boletín oficial indicó que el retiro del producto del mercado es voluntario por parte de la empresa Colgate-Palmolive, S.A.de C.V.

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Desde la ONU Trump también dijo que si obliga Pyongyang a Estados Unidos a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

Detiene a manifestantes que desnudaron a 2 trabajadores del IEEPCO
Por su parte el IEEPCO condenó vía Twitter esta muestra de violencia, invitando al diálogo para la resolución de conflictos. Y a las personas inconformes las exhortaron a dar cauce legal a sus discrepancias ante las instancias competentes.

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", resaltó ahora Ri Yong-ho para la agencia rusa TASS.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

Hallan sin vida a mexicano desaparecido en Irlanda
Reconoció el trabajo y la colaboración de las autoridades irlandesas , quienes siguen investigando sobre el caso. Debido a la sensible pérdida, rogó ofrecer a la familia de José Clemente la mayor privacidad posible.

Artículos relacionados

Comentarios