Bolsafinanzas.com

HAMAS y Al-Fatah logran acuerdo de reconciliación en Egipto — VENEZUELA


Luego de tres días de conversaciones entre dirigentes de ambos grupos palestinos, está previsto que en horas de la tarde de hoy se realice en El Cairo el anuncio oficial del nuevo acuerdo y se revelen los detalles de éste. El pasado 17 de septiembre Hamas aceptó disolver su comité administrativo -que dirigía el sitiado enclave costero-, realizar celebrar elecciones generales y permitir que el gobierno de reconciliación nacional palestino opere en Gaza.

El partido Fatah, una facción secular, perdió el control de la Franja de Gaza ante Hamas, que es considerado un grupo terrorista por Occidente e Israel, durante una breve guerra civil en 2007.

En primer debate, Congreso aprobó la ley que prohibe uso del asbesto
En el mundo, 60 países han prohibido el uso de este material, en esta parte del continente; están Argentina, Chile, Uruguay y Honduras .

"Ismail Haniyeh, jefe de Hamas, anunció que Hamas y Fatah han alcanzado un acuerdo en El Cairo con el apoyo de Egipto", dijo Taher al-Nouno, asistente de Haniyeh, en un corto mensaje de texto enviado a los periodistas.

En 2014, Hamas y Fatah acordaron formar un Gobierno de reconciliación nacional, pero pese al pacto, el gobierno en las sombras de Hamas siguió controlando Gaza.

Corte Constitucional de Colombia ordena proteger Acuerdos de Paz por doce años
Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ).

Las conversaciones con el Hamas revisarán todos los puntos del acuerdo de reconciliación firmado en El Cairo en mayo de 2011, y los preparativos para la reunión de las facciones un mes después, indica el comunicado. La decisión fue un importante cambio de postura por parte del grupo islamista y se debió en parte a temores de un posible aislamiento político y financiero después de que su principal donante, Qatar, sufrió una grave disputa diplomática en el Golfo Pérsico.

Reportan que sismo con epicentro en Oaxaca no registra daños
El movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y con una profundidad de 5 kilómetros. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Artículos relacionados

  • This iPhone X feature could be coming to the iPad next year

    This iPhone X feature could be coming to the iPad next year

    Welch Investments LLC acquired a new stake in shares of Apple during the fourth quarter worth $146,000. To be more precise, Apple has agreed to work with LG Display, an arm of LG, on bendable OLED screens.
    Moreno lanza programa económico para la crisis — Ecuador

    Moreno lanza programa económico para la crisis — Ecuador

    Las medidas cautelares presentadas hace algunas semanas a través de un decreto generará un ahorro de 500 millones de dólares. En el mencionado proyecto de ley se propone eliminar el impuesto a las tierras rurales para dinamizar al sector agrícola.
    Angelina Jolie aceptó ser carnada para capturar a terrorista

    Angelina Jolie aceptó ser carnada para capturar a terrorista

    No conozco a nadie que no odie a Joseph Kony , dijo la actriz en 2012 " Es un ser humano extraordinariamente horrible ". Luis Moreno Ocampo dejó su cargo en 2012, el mismo año en que Jolie pidió públicamente el arresto de Kony , según E!
  • "El tarifazo es una percepción subjetiva" — Marcos Peña

    En el caso de la luz, una resolución de febrero pasado estableció dos aumentos al año para los hogares en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

    Conor McGregor Rumored For Wrestlemania 34 Appearance

    I think it'll be a good fight as well, it would be an interesting fight and yeah, but I don't know what's next. It's the trilogy, the first two fights, the back and forth between the guys and the way the fights went.
    Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas

    Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas

    Se trata de Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Results do the talking for O'Neill

    Results do the talking for O'Neill

    When the key moment arrived for James McClean , he was able to keep his head but the Welsh response to his goal was the opposite. Last night Hull City midfielder David Meyler captained the Republic of Ireland in their 0-1 victory over Wales .
    Twitter planea incluir un botón para guardar tuits y leerlos más tarde

    Twitter planea incluir un botón para guardar tuits y leerlos más tarde

    Shah destacó que las personas salvan tweets "dándole me gusta, enviándolos mediante DM a ellos mismos o retuiteándolos".
  • Allanaron oficinas de la Municipalidad de Santa Fe

    Allanaron oficinas de la Municipalidad de Santa Fe

    En concreto, apuntan contra el intendente santafesino José Corral por construir una supuesta red de punteros con dinero de las arcas públicas santafesinas.
    Los récords que dejó México y Osorio en Honduras

    Los récords que dejó México y Osorio en Honduras

    Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. México marcha invicto en lo que va de las eliminatorias.
    India hace historia al declarar ilegal sexo con menores de edad

    India hace historia al declarar ilegal sexo con menores de edad

    En India existen más de 20 millones de niñas que contraen matrimonio con adultos de manera ilegal . Es considerado un fallo histórico para las niñas de India .

Comentarios