Bolsafinanzas.com

Guatemala revocó la visa de trabajo al jefe anticorrupción de la ONU


- La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentará en los próximos meses un informe en el que se incluirán políticas públicas para erradicar la corrupción en el país.

La cancillería guatemalteca notificó ayer a administración de la CICIG que la visa fue revocada porque la solicitud "no fue formulada por la persona competente para tal efecto". "Ya se ha solicitado de nuevo la visa", dijo.

Un imparable Messi le da el pase a Argentina
Chile, por su parte, campeona de la última Copa América, quedó afuera tras sufrir una derrota con Brasil de 3-0. El delantero coronó la remontada a los 62 con disparo bombeado que superó al portero Máximo Banguera.

La decisión del gobierno sobre la visa es "un mensaje hostil", lamentó el ex canciller guatemalteco Eduardo Stein, en declaraciones a la prensa en Guatemala.

Este informe se presenta casi mes y medio después de que el presidente Jimmy Morales ordenara la expulsión de Velásquez.

El 11 de octubre las niñas del mundo celebran su día — VENEZUELA
Este año, el Día Internacional de la Niña que se celebra este 11 de octubre, se centrará en el tema: Empoderar a las niñas: Antes, durante y después de las crisis .

Un día antes, Velásquez y la fiscal Thelma Aldana habían solicitado el retiro de inmunidad de Morales a fin de investigarlo por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal durante su campaña electoral durante 2015, cuando el hoy mandatario fungía como secretario general del oficial partido Frente de Convergencia Democrática (FCN Nación). La Cicig es un ente de Naciones Unidas que coopera con la fiscalía de Guatemala en la investigación de casos de corrupción y crimen organizado.

"Se reclama la acción conjunta de los tres poderes del Estado y la participación de la ciudadanía para lograr una verdadera cultura de legalidad", dijo el comisionado Iván Velásquez, quien explicó que se ha atentado gravemente contra los derechos humanos a través de acciones delictivas.

Aspiran 36 independientes a Presidencia
Otra personalidad que sobresale de entre la lista es Armando Ríos Piter , senador que renunció al PRD por optar por la vía independiente y solicitar una candidatura .

Artículos relacionados

Comentarios