Bolsafinanzas.com

Guatemala revocó la visa de trabajo al jefe anticorrupción de la ONU


- La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentará en los próximos meses un informe en el que se incluirán políticas públicas para erradicar la corrupción en el país.

La cancillería guatemalteca notificó ayer a administración de la CICIG que la visa fue revocada porque la solicitud "no fue formulada por la persona competente para tal efecto". "Ya se ha solicitado de nuevo la visa", dijo.

Pumas está peor que Chile: Marcelo Díaz
- El centrocampista Marcelo Díaz aseguró hoy que a pesar del tropiezo que la selección chilena sufrió en las eliminatorias sudamericanas y que la dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 , la Roja seguirá dando frutos porque sus jugadores son jóvenes y tienen mucho por aportar. "Lo podemos lograr y tenemos que ganar como sea", indicó.

La decisión del gobierno sobre la visa es "un mensaje hostil", lamentó el ex canciller guatemalteco Eduardo Stein, en declaraciones a la prensa en Guatemala.

Este informe se presenta casi mes y medio después de que el presidente Jimmy Morales ordenara la expulsión de Velásquez.

Israeli intelligence officials warned US of Russian spies using Kaspersky software
The statement leaves open the possibility that the company knew that its system was used, but simply chose not to interfere. The NSA, the White house or the Israeli Embassy in Washington, D.C. the situation is not commented.

Un día antes, Velásquez y la fiscal Thelma Aldana habían solicitado el retiro de inmunidad de Morales a fin de investigarlo por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal durante su campaña electoral durante 2015, cuando el hoy mandatario fungía como secretario general del oficial partido Frente de Convergencia Democrática (FCN Nación). La Cicig es un ente de Naciones Unidas que coopera con la fiscalía de Guatemala en la investigación de casos de corrupción y crimen organizado.

"Se reclama la acción conjunta de los tres poderes del Estado y la participación de la ciudadanía para lograr una verdadera cultura de legalidad", dijo el comisionado Iván Velásquez, quien explicó que se ha atentado gravemente contra los derechos humanos a través de acciones delictivas.

Ordenan en Iraq detención para organizadores de referendo kurdo
Representatives from the Kurdistan High Electoral Commission give a press conference to announce the results of the independence referendum in Erbil, Kurdistan region in northern Iraq, 26 September.

Artículos relacionados

Comentarios