Bolsafinanzas.com

España celebra su fiesta nacional marcada por la crisis en Cataluña


Con banderas españolas y catalanas, miles de personas celebraron este jueves el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional, en medio de una de las peores crisis políticas que ha enfrentado el país. Miles de personas ocuparon las aceras del madrileño Paseo de la Castellana para observar el desfile y ondear banderas españolas. Con una marcha en la que participaron cerca de 65.000 personas, según la policía local, se gritaron este jueves consignas en contra a los dirigentes catalanes que buscan la independencia.

En Barcelona también se celebró la fiesta nacional de España.

Investigan al presidente del PSG por corrupción en Suiza
Al-Khelaifi habría ofrecido a Valcke "beneficios inapropiados" a cambio de los derechos de transmisión "para ciertos países" de los mundiales de 2026 y 2030.

Una protesta separada de unos 200 seguidores de grupos de extrema derecha y nacionalistas españoles finalizó en el cerro Montjuic de Barcelona con discursos y la quema de una "estelada", la bandera no oficial de Cataluña que se ha convertido en un símbolo para los separatistas catalanes.

El pasado 1 de octubre, las autoridades de la Generalitat celebraron un referéndum en Cataluña sobre la independencia de esta región de España, y el sí salió ganador; el pasado martes el presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró la independencia pero la suspendió de inmediato, dejando a todos en el limbo.

Vidal instó a "pelear contra las mafias" en el coloquio de Idea
Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga", puntualizó.

Ahora, el país espera su reacción tras el requerimiento que le hizo el miércoles el Gobierno español de Mariano Rajoy para que aclare si declaró o no la secesión y, en caso de que así fuera, tomar medidas.

En un tuit publicado más tarde, Puigdemont dijo: "Pedimos diálogo y la respuesta es poner el Artículo 155 sobre la mesa".

Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach: Fiscalía
La hipótesis se descartó totalmente al ser identificados Los Salazar mediante evidencia gráfica, registros vehiculares, telefónicos y de computadoras en una vivienda cateada de la colonia Revolución, donde presumiblemente se planeó el homicidio.

Varias municipalidades catalanas anunciaron que ignorarían el feriado y trabajarán como un día normal. Los contrarios a la consulta la boicotearon. Ante una posible secesión, esta región de 7.5 millones de habitantes está altamente polarizada.

Artículos relacionados

Comentarios