Bolsafinanzas.com

"El tarifazo es una percepción subjetiva" — Marcos Peña


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que después de las elecciones legislativas habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, pero minimizó el aumento al calificarlo como "un camino gradual", resaltó que "no hay sorpresas" porque el cronograma ya había sido informado y remató: "Tarifazo es una percepción subjetiva: ¿qué es un tarifazo o no?".

Con el objetivo de nacionalizar la elección de Corrientes, el funcionario nacional aseguró que "el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente".

El ministro coordinador dialogó con Luis Novaresio en Radio 10 y allí afirmó que la definición de "tarifazo es " una percepción subjetiva " ya que lo que hay es "un camino gradual de modificación tarifaria". "Lo del tarifazo es una percepción subjetiva", concluyó.

Bimbo cambia su sede española de Cataluña a Madrid "por seguridad jurídica"
En su opinión, "es una acción que no es acción, porque es una declaración que no es declaración", ha contestado Bonet. Con la adquisición que cerró en 2016 de la española Pan Rico, también opera marcas como Donuts, o Donettes.

"No hay ninguna posibilidad que sienta el argentino o el misionero algo equivalente a lo que pasó el año pasado cuando hubo una normalización que fue díficil, todos pusieron el hombro y pudimos sacar adelante después de muchos años de mentira la ecomomía argentina", manifestó.

En defensa de la política del Gobierno, Peña aseveró que "es real que se está haciendo una inversión muy fuerte, se ha reducido a la mitad los cortes de luz, inversiones muy fuertes en tarifa social".

En el caso de la luz, una resolución de febrero pasado estableció dos aumentos al año para los hogares en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Moreno lanza programa económico para la crisis — Ecuador
Las medidas cautelares presentadas hace algunas semanas a través de un decreto generará un ahorro de 500 millones de dólares. En el mencionado proyecto de ley se propone eliminar el impuesto a las tierras rurales para dinamizar al sector agrícola.

Según un informe del Indec, "el índice serie tendencia-ciclo del ISSP resultó tener una variación positiva de 0,1 por ciento en julio de 2017 respecto al mes anterior".

El gas, por su parte, recibió incrementos dehasta el mil por ciento en 2016, luego frenado por la Corte Suprema y que se redujo a un tope del 400% en 2016, 40% en abril de este año y se aguarda el incremento para después de octubre.

Detiene a manifestantes que desnudaron a 2 trabajadores del IEEPCO
Por su parte el IEEPCO condenó vía Twitter esta muestra de violencia, invitando al diálogo para la resolución de conflictos. Y a las personas inconformes las exhortaron a dar cauce legal a sus discrepancias ante las instancias competentes.

Artículos relacionados

Comentarios