Bolsafinanzas.com

El 11 de octubre las niñas del mundo celebran su día — VENEZUELA


Este año, el Día Internacional de la Niña que se celebra este 11 de octubre, se centrará en el tema: Empoderar a las niñas: Antes, durante y después de las crisis.

A pesar del reconocimiento de sus derechos por parte de diversas organizaciones, la realidad de las niñas es muy distinta, la situación a la que se enfrentan en la actualidad no es nada esperanzadora. En 2015, las niñas de varios países del mundo, en su primera década de vida tenían más probabilidades de inscribirse en la escuela primaria, recibir vacunas necesarias y ser menos propensas a sufrir problemas de salud y nutrición que las generaciones anteriores.

Tite: "Medel insultó a mi madre y la de Neymar"
Debemos tener cuidado con ese tipo de cosas . "Hay que centrarse en el juego y tener frialdad", agregó en conferencia de prensa. No solo sucedió con él, también con Coutinho .

Asimismo, se evidencia que el incremento de partos de niñas entre 10 y 14 años fue de 78% en los últimos 10 años y que 67,9% de las niñas entre 10 y 15 años ha sido víctima de violencia.

En la declaración publicada por ONU Mujeres hoy, se hace hincapié precisamente en las niñas desplazadas, ya que "hacen frente a mayores riesgos de sufrir violencia sexual y de género, y de ver sus medios de vida perjudicados". Una evaluación de 2013 estimó un aumento en el porcentaje de las niñas sirias refugiadas en Jordania que se habían casado antes de cumplir los 18 años de edad, desde una cifra inferior al 17 por ciento antes del conflicto hasta más del 50 por ciento después de este', explican en el comunicado oficial de este año.

WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas
La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) México, hizo un llamado al Gobierno Federal para que ponga especial atención a las niñas afectadas por los sismos, pues ellas son especialmente vulnerables en casos de emergencias.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se declara el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan alrededor del mundo.

"Tengo muchas ganas de ser papá" — Fede Bal
Al describir la situación, mencionó: "El pibe estaba sacado, no entendí qué estaba pasando, no llegué a darme cuenta". En un estado que no te podías poner ni a discutir porque no sabías si podía sacar un palo o algo", relató.

Expertos en psicología dicen que: "desde que los niños y las niñas nacen, las diferencias de sexo condicionan la forma en la que son tratados, de modo que si es una niña, generalmente, es más consentida, se le refiere con términos como 'muñeca' y 'princesa', se le inculca que siempre debe estar limpia y peinada, y se le habla con un tono más suave y dulce; mientras que al niño se le trata con más entereza, se le relaciona con términos como héroe, valiente y fuerte, se le tolera más fácilmente ensuciarse y tener una apariencia 'desorganizada' ".

Artículos relacionados

Comentarios