Bolsafinanzas.com

De nuevo Trump: Ahora Estados Unidos se retira de la Unesco


Unesco es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Afirma que Estados Unidos no tomó esta resolución "ligeramente", y que la misma apunta a "la necesidad de reformas fundamentales en la organización", a la que le atribuye un "sesgo anti-israelí".

Results do the talking for O'Neill
When the key moment arrived for James McClean , he was able to keep his head but the Welsh response to his goal was the opposite. Last night Hull City midfielder David Meyler captained the Republic of Ireland in their 0-1 victory over Wales .

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció este jueves que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

Moreno lanza programa económico para la crisis — Ecuador
Las medidas cautelares presentadas hace algunas semanas a través de un decreto generará un ahorro de 500 millones de dólares. En el mencionado proyecto de ley se propone eliminar el impuesto a las tierras rurales para dinamizar al sector agrícola.

"En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos", consideró la funcionaria búlgara.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro". La salida se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas
Se trata de Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González .

En las década de los ochenta, bajo el mandato de Ronald Reagan, Estados Unidos ya se había retirado de la agencia, acusando malos manejos y uso político.

Artículos relacionados

Comentarios