Bolsafinanzas.com

Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse" — Trump


Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza ante Pyongyang al realizar por primera vez ejercicios militares nocturnos junto a Japón y Corea del Sur.

En medio de la escalada de tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el régimen de Pyongyang, desde Corea del Norte aseguraron que el republicano encendió "la mecha de la guerra".

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos".

Senadores repudian recortes de 40 mil mdp al sector salud
Aunque reconoció carencias en el Sector Salud, el funcionario destacó logros, como la inversión de 30 mil millones de pesos en la compra de 400 millones de vacunas.

"La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana o, de ser necesario, prevenir que Corea del Norte amenace a EEUU y a sus aliados con armas nucleares", dice el comunicado.

"Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", declaró el jefe de la diplomacia norcoreana durante la visita a Pyongyang de una delegación de TASS.

Ri también afirmó que el programa nuclear norcoreano es el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera".

¡Ojo!, la obesidad en los niños ha aumentado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el número de niños y adolescentes obesos en el mundo se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato
Keiko Fujimori informará sobre la aparición de su nombre en una nota de Marcelo Odebrecht publicada por el portal IDL-Reporteros (23/06/17).

Artículos relacionados

Comentarios