Bolsafinanzas.com

Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once


Este miércoles el TOF4 responderá si dan lugar o no a las solicitudes de De Vido.

De Vido explicó que es "arquitecto" y que ocupa el cargo de diputado nacional y ante preguntas del Tribunal que padece de "diabetes".

También se opuso a ejercer su declaración de descargo el otro enjuiciado: el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Jorge Gustavo Simeonoff.

"Tengo intención (de declarar) en el transcurso del debate pero no lo voy a hacer hoy", manifestó Simeonoff, quien dijo ser "abogado" y enfatizó que en la actualidad está "desocupado".

Viña 2018: Illapu, CNCO, Zion & Lennox y Ha*Ash se suman al festival
Nuevos artistas fueron confirmados para la nueva versión del Festival de Viña, que se llevará a cabo entre el 20 y el 25 de febrero del 2018.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez rechazaron previamente los pedidos de absolución y nulidad hechos por las defensas de los acusados por considerar que eran "reedición" de planteos que ya llegaron a tribunales superiores, incluida la Corte Suprema, y fueron desestimados.

El juicio se inició con la réplica del fiscal Juan García Elorrio contra el planteo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes pidieron que De Vido sea absuelto por "inexistencia de delito" en el choque ferroviario de 2012.

El juicio continuará el 1 de noviembre con las declaraciones testimoniales de los primeros testigos del proceso. El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por la tragedia de Once, y sólo pasó al banquillo de los acusados para dar sus datos personales.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en una rueda de prensa en el Instituto Patria, que "las responsabilidades penales, civiles y administrativas" por la tragedia de Once "serán determinadas por la Justicia".

WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas
La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario.

Julio de Vido se presentará a una nueva audicencia por el juicio de Once.

Esta es la tercera vez en las últimas dos semanas que la ex mandataria y candidata a senadora se refirió a la tragedia de Once.

Los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques fijaron las audiencias para los días 7, 14 y 21 de diciembre próximos.

Cristina no pone "las manos en el fuego" por De Vido
Y segundos después reveló el motivo por el cual no asistiría a lo de Mirtha: "Cuando se puso en duda de que Néstor (Kirchner ) no estaba en el cajón, creo que hay cosas que son demasiado fuertes y malas". "Y en la Provincia hay muchos indicadores que fueron para atrás". "Anda con cara del orto todo el día, no me banco a la gente así", disparó.

Artículos relacionados

Comentarios