Noticias de última hora

Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach: Fiscalía


En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breachfue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva.

La nota destaca los cientos de horas de videograbaciones que ha revisado la Fiscalía General del estado, para trazar la ruta que siguió el vehículo Chevrolet Malibú plata, modelo 2008, en el que viajó el tirador el 23 de mayo de 2017, y que está identificado como integrante del grupo Los Salazares.

En la indagatoria se logró establecer que el automóvil era conducido por uno de los sobrinos de Crispín Salazar Zamorano, señalado como el actual líder de Gente Nueva en esa región del estado.

"Fue así como se tuvo la primera pista concreta sobre el homicidio de Miroslava Breach Velducea, siguiendo las videograbaciones en las que aparecía el vehículo utilizado por los delincuentes".

Читайте также: Juez admite demanda de Emilio Lozoya contra Fepade

De manera oficial la FGE anunció que no revelará detalles de la investigación y de los presuntos responsables, pero pudo confirmarse que las órdenes de aprehensión ya fueron obsequiadas hace algunas semanas contra los integrantes de la banda conocida como Los Salazar, que encabeza Crispín Salazar Zamorano, la cual colabora con el grupo criminal denominado Gente Nueva.

"Él dijo que daría un seguimiento oportuno y directo a la averiguación judicial, pero fue la FGE la que dio a conocer ayer que Miroslava fue asesinada por un grupo criminal que es brazo armado del cártel de Sinaloa", señaló la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Lo hicieron con una cartulina el día del homicidio, luego con una manta y otra cartulina colocada junto al cuerpo de Gabriel Ochoa Cárdenas, asesinado hace cuatro meses".

La hipótesis se descartó totalmente al ser identificados Los Salazar mediante evidencia gráfica, registros vehiculares, telefónicos y de computadoras en una vivienda cateada de la colonia Revolución, donde presumiblemente se planeó el homicidio.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios