Noticias de última hora

Banco Mundial sube proyección de crecimiento económico para México


Los países de America Latina y el Caribe enfrentarán este año el reto de estimular el crecimiento económico y responder a la vez a las presiones inflacionarias sin poner en riesgo los avances logrados en este frente, consideró hoy el Banco Mundial (BM).

En el informe "Entre la espada y la pared: La encrucijada de la política monetaria en América Latina y el Caribe", el BM anunció el retorno del crecimiento a la región, tras seis años de desaceleración que incluyó el año pasado la contracción del 1,3 %. Carlos Vegh, economista para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, estimó que la economía mexicana es tan grande que el efecto en el PIB de dichos desastres sería de entre 0.2 y 0.3 por ciento.

En este sentido consideró que las reformas en los mercados de trabajo y en la educación, así como mayores inversiones en infraestructura serán claves, "además de cómo abordar la situación fiscal".

Читайте также: Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

"La situación fiscal de la región en general es precaria y eso va a requerir un ajuste fiscal en muchos de los países de la región, pero hay un espacio fiscal sumamente limitado, lo cual implica que no habrá campo de maniobra para ningún tipo de política contracíclica", dijo Végh.

Asimismo, indicó que espera que los factores externos que históricamente han sido asociados con el crecimiento de la región como los precios de las manufacturas, permanezcan estables o "a lo sumo muestren una leve mejoría". En la región se prevé que Argentina crezca un 2,8 % en 2017 y un 3 % en 2018, mientras que en el caso de Brasil las cifras serán del 0,7 % este año y 2,3 % el próximo.

El Banco Mundial ajustó su estimación de crecimiento de este año para la economía mexicana de 1.8 por ciento, prevista en junio, a 2.2 por ciento para 2018.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios