Bolsafinanzas.com

Aspiran 36 independientes a Presidencia


Las candidaturas independientes fueron implementadas desde 2014 para permitir a los ciudadanos sin afiliación partidista, contender por cargos de representación pública en un acto que se consideró "daría valor a la participación democrática", no obstante, a tres años de su existencia está figura sigue siendo una utopía para muchos y casi una imposibilidad para otros tantos.

- Ricardo Méndez Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en Baja California Sur del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que a partir de la reforma del 2014 y en lo que corresponde a la elección local, desde el 8 de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018 está abierta la convocatoria para que los ciudadanos participen como observadores electorales, por lo que los exhortó a participar.

WATCH: Christian Pulisic Scores Yet Another Goal For US
They conceded an own goal and then a spectacular goal to fall behind 2-0 at halftime. "I don't know what to say". Trinidad and Tobago pulled off a shock win over USA USA finished fifth in the North American final standings.

Para que un aspirante obtenga su registro como candidato independiente a Presidente de la República deberá reunir 866 mil 593 firmas en 17 estados del país, informó Olga Alicia Castro.

En cuanto Margarita Zavala se registre tendrá un plazo de 120 días para conseguir 870 mil firmas que apoyen su candidatura, el equivalente al uno por ciento del padrón electoral.

Eduardo Yáñez cachetea a reportero
Una entrevista incómoda al actor Eduardo Yáñez terminó en una agresión del actor a un reprotero del programa El Gordo y la Flaca . Antes de irse, Yáñez explicó que su acción se debió porque habían insistido en preguntarle por su familia.

Es decir, para ser candidato independiente por la presidencia se deben obtener 300 firmas por hora, un reto complejo si se considera que se trata de ciudadanos sin una estructura a nivel nacional.

También están el académico Édgar Ulises Portillo; el ex miembro del sindicato de ferrocarrileros, Alfredo Pérez Mata; el empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza, así como Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, Edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013.

"Tengo muchas ganas de ser papá" — Fede Bal
Al describir la situación, mencionó: "El pibe estaba sacado, no entendí qué estaba pasando, no llegué a darme cuenta". En un estado que no te podías poner ni a discutir porque no sabías si podía sacar un palo o algo", relató.

Otra personalidad que sobresale de entre la lista es Armando Ríos Piter, senador que renunció al PRD por optar por la vía independiente y solicitar una candidatura. Es decir, el conjunto de candidatos independientes, según el tipo de elección, accederán a los espacios de radio y la televisión, como si se tratara de un partido de nuevo registro.

Artículos relacionados

Comentarios