Bolsafinanzas.com

Allanaron oficinas de la Municipalidad de Santa Fe


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en el mediodía de este martes un requerimiento de información y documentación a funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de una investigación por el manejo de los fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias y a partir de una investigación periodística sobre el manejo de fondos municipales que se entregaron a cooperativas y una denuncia penal del concejal justicialista Juan Carlos Cesoni. El procedimiento fue llevado a cabo por disposición del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público Fiscal, quien tiene a cargo la investigación por los llamados "Corral Papers".

Corte Constitucional de Colombia ordena proteger Acuerdos de Paz por doce años
Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ).

Mientras se desarrollaba el operativo, la secretaria de Comunicación del municipio, Andrea Valsagna, aseguró que la jefatura comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen". En concreto, apuntan contra el intendente santafesino José Corral por construir una supuesta red de punteros con dinero de las arcas públicas santafesinas. Esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo.

DT de Chile deja la selección tras eliminación
Tras este torneo, Chile exhibió un bajón en su juego que decantó finalmente en una dolorosa eliminación. En Chile , las críticas son tremendas, como se ve en el video de esta nota.

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaria de Gobierno María Martín, quien afirmó: "El intendente José Corral -quien se encuentra en La Plata- está al tanto, por supuesto".

Pumas está peor que Chile: Marcelo Díaz
- El centrocampista Marcelo Díaz aseguró hoy que a pesar del tropiezo que la selección chilena sufrió en las eliminatorias sudamericanas y que la dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 , la Roja seguirá dando frutos porque sus jugadores son jóvenes y tienen mucho por aportar. "Lo podemos lograr y tenemos que ganar como sea", indicó.

Tal lo dado a conocer hace semanas en un informe emitido por el canal C5N (sus periodistas fueron amedrentados por personas que presuntamente responderían al Intendente), el trabajo detalla giros de millones de pesos desde la Municipalidad a distintas Asociaciones que en realidad están integradas por empleados del propio Municipio, punteros políticos (algunos con antecedentes) e incluso barrabravas, lo que está prohibido. De 2014 a 2015 se dio el mayor salto porcentual en la inversión en el programa: "un incremento del 75 por ciento, pasando de 33.944.339,99 pesos en 2014 a 59.516.687,01 en el año de su reelección", indica el informe.

Artículos relacionados

Comentarios