Bolsafinanzas.com

WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas


El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

Y a pesar de que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha estado añadiendo nuevas medidas de seguridad como los chats cifrados punto a punto, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo. Los usuarios de WhatsApp pueden elegir si su estado es visible a todo el mundo o solo a sus contactos, pero no pueden impedir que la aplicación muestre esa información, por lo que nadie estaría libre de ser monitoreado no solo por miradas indiscretas, sino también por compañías aseguradoras, plataformas de salud, empresas de crédito, agencias de publicidad y otros negocios para los que los hábitos personales, como las horas de sueño y descanso, pueden suponer una importante fuente de ingresos.

Subastarán el último de Leonardo Da Vinci
Siguieron seis años de minuciosa investigación para documentar que era realmente un Leonardo. También anuncia que el precio inicial al martillo será de 100 millones de dólares.

WhatsApp, la herramienta de mensajería usada por más de 1,000 millones de personas, podría estar informando por error cuándo y con quién estás hablando.

La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario.

Rusia 2018: Argentina será cabeza de serie
Así mismo, tampoco podrá jugar contra Brasil y Argentina ( bombo 1 ) porque son miembros de la misma confederación. Una jornada de infarto se vivió en la última fecha de las Eliminatorias .

Heaton decidió crear una extensión para Google Chrome de solo siete líneas de código, que permite vigilar el uso de la aplicación en su versión web por parte de cualquier contacto registrando las horas de conexión, lo cual permitiría a cualquiera registrar los patrones de uso de otro usuario con la app.

Esto no parece ser un problema serio hasta que llevamos el caso a una escala mayor, pues el mismo analista indica que gracias a la información obtenida por la extensión se puede saber en qué momento los usuarios utilizan su celular para conectarse y desconectarse de WhatsApp, incluso podrías sacar conclusiones para saber si dos contactos podrían haber entablado una conversación entre ellos, aunque afortunadamente no hay forma de saber concretamente esta información.

Antonela Rocuzzo elogió a Messi
Como siempre, no tenía dudas! ¡Te lo merecés más que nadie, amor! Y cerró con un mensaje íntimo: "Ahora, ¡dale, volvé a casa que te extrañamos mucho!".

Artículos relacionados

Comentarios