Bolsafinanzas.com

Un asteroide pondrá a prueba la defensa planetaria de la Tierra


Por ello, la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA llevará a cabo por primera vez una prueba con un asteroide real, la cual busca poner a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan en el proyecto de defensa planetaria en todo el mundo para determinar si la Tierra está preparada para detectar una amenaza cósmica, de acuerdo a Publimetro.

El asteroide "2012TC4" se desplazará este jueves entre la Tierra y la Luna.

Su paso "no es preocupante, pero lo aprovecharemos para entrenarnos (.) Así, el día en que llegue uno peligroso, habremos ensayado varias veces", dijo Detlef Koschny, un responsable de la Agencia Espacial Europea (AEE).

Cuarta ronda del TLCAN inicia con acuerdo de competencia
Criticó especialmente planteamientos de Washington de endurecer las reglas de origen, incluir una cláusula de revisión quinquenal obligatoria y eliminar el mecanismo de solución de controversias.

Este ejercicio estará coordinado por la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, junto con la agencia espacial estadounidense (NASA), la ESA y varios observatorios del mundo.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, según Koschny.

Esa roca, denominada 2012 TC4, podrá ser seguida por astrónomos alrededor del planeta para estudiar sus características y además como parte del programa de defensa de la Tierra frente a un asteroide de mayor tamaño.

US flies bombers over Korean peninsula as Trump discusses options
An unusually aggressive approach to the North by Trump , which has included rhetoric hinting at U.S. The ministry said that Lim and Sugiyama will also have a separate bilateral meeting.

De acuerdo con Rolf Densing, del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de Darmstadt, en Alemania, el asteroide 2012 TC4 pasará "condenadamente cerca" de la Tierra. Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

El asteroide no será visible a simple vista, sin embargo, los aficionados que cuenten con un buen telescopio no deberían tener problema para observarlo. El '2012 TC4' fue descubierto en el año 2012 y Australia será el lugar donde más fácilmente se podrá ver.

Si el asteroide 2012 TC4 hubiese podido impactar contra la Tierra, no habría sido a priori necesario evacuar a la población, sino simplemente "advertir a la población de que se alejara de las ventanas", según Koschny.

Cubs rally past Scherzer, Nationals 2-1, lead NLDS 2-1
He also landed on the disabled this season, in late July, when a nerve impingement in his right elbow cost him three weeks. The Cubs returned to form on defense after the tie, galvanized by seizing the game from the grips of the Nationals .

Artículos relacionados

Comentarios