Bolsafinanzas.com

Tribunal de Bogotá avaló principio de oportunidad para Alejandro Lyons


La noticia que convirtió a Alejandro Lyons en testigo de la Fiscalía tenía pendiente un capitulo.Además de anunciar al país que pasó en cuestión de meses de investigado a delator protegido por la Dea, los fiscales deben legalizar el acuerdo ante la autoridad competente, el Tribunal de Bogotá.

El político de la costa, quien compareció desde el consulado de Miami a través de video conferencia, se comprometió a devolver 4.000 millones de pesos defraudados a la salud y regalías de Córdoba. Así mismo, tendrá que culminar la colaboración con la Fiscalía en el caso de la corrupción en la Corte Suprema de Justicia. Con este principio de oportunidad, el exgobernador solo pagaría cinco años de cárcel, al aceptar el delito de concierto para delinquir.

Panamá está de fiesta por su pase al Mundial
A la par, una foto se ha vuelto viral, en ella se nota a Román Torres, autor del gol del triunfo, abrazado por un aficionado y un policía encargado de la seguridad en el campo.

Según el magistrado del Tribunal, el principio de oportunidad busca que con este testimonio se contribuya a que se desarticule una organización criminal como es llamado el 'cartel de la Toga', y el entramado de corrupción que saqueó los recursos públicos de Córdoba.

El plan para lograr el desfalco a Córdoba, según el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho -el mismo que le imputó cargos al exmagistrado Francisco Ricaurte-, se orquestó en compañía del senador Musa Besaile y otro político. Por ahora, la Fiscalía sostiene que de ese dinero el exgobernador se apropió de $8.900 millones de los contratos del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en Córdoba durante su administración. En este caso declarará en el proceso contra el senador Musa Besaile y el exmagistrado Camilo Tarquino. Allí colaboró para la captura por parte de la DEA al exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno.

OEA inicia misión de observación en Nicaragua de cara a elecciones municipales
En ese entonces, Penco se desempeñó como observador electoral del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), organización afín al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Con este principio se suspenden los procesos que se le están adelantando, a cambio de colaboración y, cuando termine, se extinguen esos dos delitos.

Asaltan a Franco Escamilla en CdMx, publica video y se burla
Además, compartió el video del asalto, donde se aprecia a dos hombres amargarlo con un arma mientras Escamilla espera abordo de su vehículo que el semáforo cambie a verde. 'El amo del sarcasmo' también se dio el tiempo de bromear con los seguidores que comentaron su videoclip.

Artículos relacionados

  • Hijas de Karla Luna conviven con las de Karla Panini

    Hijas de Karla Luna conviven con las de Karla Panini

    También hay un video en un lugar distinto, del cual no especificó; a quién pertenece, ni la fecha en que se grabó el material. Ahora, surgió la versión de que Panini siempre exigía que las niñas se bañaran al llegar a casa de su padre.
    Cristina no pone

    Cristina no pone "las manos en el fuego" por De Vido

    Y segundos después reveló el motivo por el cual no asistiría a lo de Mirtha: "Cuando se puso en duda de que Néstor (Kirchner ) no estaba en el cajón, creo que hay cosas que son demasiado fuertes y malas". "Y en la Provincia hay muchos indicadores que fueron para atrás". "Anda con cara del orto todo el día, no me banco a la gente así", disparó.
    México cae ante Honduras y pierde el invicto

    México cae ante Honduras y pierde el invicto

    La selección de Honduras venció este martes a México 3-2, con lo que se coloca en zona de repechaje para el Mundial Rusia 2018 . Mientras tanto, por el minuto 80, Panamá va empatando 1-1 con Costa Rica; Estados Unidos pierde frente a Trinidad y Tobago 2-1.
  • Subastarán el último de Leonardo Da Vinci

    Subastarán el último de Leonardo Da Vinci

    Siguieron seis años de minuciosa investigación para documentar que era realmente un Leonardo. También anuncia que el precio inicial al martillo será de 100 millones de dólares.
    Un registro de Nintendo apunta a una Game Boy Mini

    Un registro de Nintendo apunta a una Game Boy Mini

    Así pues, es normal que la compañía contemple más lanzamientos similares al NES Classic Edition y el SNES Classic Edition . Es importante dejar en claro que esto no es una confirmación del Game Boy Classic Edition .
    ¿Qué es Nueva Zelanda en el fútbol?

    ¿Qué es Nueva Zelanda en el fútbol?

    Sin embargo, destacó la presencia de Paolo Guerrero , el arma de ataque que tiene la Selección Peruana . Estamos a 180 minutos de volver a un Mundial tras 36 años, pero primero debemos ir hasta Oceanía.
  • Rusia 2018: Argentina será cabeza de serie

    Rusia 2018: Argentina será cabeza de serie

    Así mismo, tampoco podrá jugar contra Brasil y Argentina ( bombo 1 ) porque son miembros de la misma confederación. Una jornada de infarto se vivió en la última fecha de las Eliminatorias .
    Renato Tapia reveló lo que habló con Radamel Falcao en el partido

    Renato Tapia reveló lo que habló con Radamel Falcao en el partido

    En la misma cadena televisiva, al lateral peruano Aldo Corzo se le preguntó si algún colombiano le pidió que calmen el partido después del empate.
    Enzo Pérez:

    Enzo Pérez: "Fue difícil, sufrimos de verdad"

    Hemos sacado un poco de todo", atinó a agregar el jugador que parece haberse ganado un puesto entre los convocables por Sampaoli. El volante de la slección de fútbol, Enzo Pérez, se mostró muy emocionado tras la victoria albiceleste en Ecuador.
  • Eres un

    Eres un "abuelo de 94 años racista" — Eminem a Trump

    El año pasado, cuando difundió su rap anti-Trump, reveló que estaba creando un nuevo álbum, aunque no ha dado más noticias al respecto.
    Antonela Rocuzzo elogió a Messi

    Antonela Rocuzzo elogió a Messi

    Como siempre, no tenía dudas! ¡Te lo merecés más que nadie, amor! Y cerró con un mensaje íntimo: "Ahora, ¡dale, volvé a casa que te extrañamos mucho!".
    Video muestra a Falcao convenciendo a peruanos de cerrar el empate

    Video muestra a Falcao convenciendo a peruanos de cerrar el empate

    Ya en la zona mixta, José Pekerman, el argentino técnico de Colombia , esquivó la consulta sobre el supuesto arreglo in situ. Imágenes captadas por TYC Sports muestran a Radamel Falcao informando la condición a sus colegas peruanos.

Comentarios