Bolsafinanzas.com

Subastarán el último de Leonardo Da Vinci


Así, cuando en 2011 se presentó como parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán', la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado. También anuncia que el precio inicial al martillo será de 100 millones de dólares.

Un tercer involucrado ofreció una garantía sobre el cuadro, lo cual significa que pase lo que pase, el 15 de noviembre será vendido en torno a los 100 millones de dólares, explicó a la agencia AFP François de Poortere, responsable de cuadros antiguos en Christie's de Nueva York.

El vendedor ha sido identificado tan solamente como un coleccionista de Europa, no han querido informar sobre su nombre ni nacionalidad.

Asaltan a Franco Escamilla en CdMx, publica video y se burla
Además, compartió el video del asalto, donde se aprecia a dos hombres amargarlo con un arma mientras Escamilla espera abordo de su vehículo que el semáforo cambie a verde. 'El amo del sarcasmo' también se dio el tiempo de bromear con los seguidores que comentaron su videoclip.

La obra, una representación de Jesús como salvador del mundo, volvió a salir a la luz en 2005, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909.

Registrado por primera vez en la colección privada del rey Carlos I, la obra fue subastada en el año 1763 antes de desaparecer hasta 1900.

En 1958, se subastó en Sotheby's por 45 libras esterlinas. Siguieron seis años de minuciosa investigación para documentar que era realmente un Leonardo.

Amenaza Trump con retirar licencia a televisoras
El presidente Donald Trump escaló su enfrentamiento con la prensa estadunidense al sugirir hoy como necesario evaluar sus licencias de operación, en referencia a algunas cadenas de televisión.

El representante de Christie's, casa encargada de la subasta, sostuvo que pese a tener alrededor de 500 años, "el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte hoy como en los siglos XV y XVI". "Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro", dijo el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, en un comunicado.

Además del "Salvator Mundi" de Da Vinci, Christie's ofrecerá el "Sixty Last Suppers" (1986) de Andy Warhol, un tributo a "La Última Cena" de Da Vinci, que está valorado en $50 millones y está considerado uno de los mejores ejemplares de la última serie de pinturas del célebre artista estadounidense.

Gabriel Jesus le prometió a Claudio Bravo que le hará un gol
El delantero, compañero del capitán de Chile en Manchester City, será la punta de un ataque donde flanquearán Coutinho y Neymar. La misma situación le sucede a una Argentina que debe lograr un buen resultado ante Ecuador en Quito.

Artículos relacionados

Comentarios