Bolsafinanzas.com

PGJ pide a Interpol que emita Ficha Azul contra dueña del Rébsamen


La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contrató siete días antes del sismo, ocurrido el 19 de septiembre, una póliza de seguro por accidente escolar con Banco Inbursa.

Durante el colapso del inmueble, que dejó 19 niños y siete adultos muertos, surgieron algunas irregularidades en la construcción y operación de la escuela, por lo que se interpusieron varias denuncias penales en contra de Mónica García.

El captor del Che Guevara reivindicó su accionar
Así afirmó el presidente de Bolivia , Evo Morales , en el homenaje al guerrillero en el poblado de Vallegrande , a 50 años de su asesinato.

Según reporta David Saúl Vela en una nota publicada en El Financiero, la procuraduría capitalina pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul en contra de Mónica García Villegas, además de que exhorta a la cancillería solicitar a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, impedir el ingreso de la mujer a su territorio.

Las autoridades no han detenido noticias de García Villegas desde el pasado 24 de septiembre.

Carlos Slim y su estrategia para ayudar a los afectados del terremoto
Simultáneamente se contribuirá activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en colaboración con autoridades locales.

"Se concede la suspensión para que las autoridades responsables se abstengan de proporcionar los datos confidenciales de la parte quejosa, y tomen las medidas pertinentes para no sea considerada como delincuente ante los medios de comunicación", resolvió la Jueza.

Bajo las reglas del nuevo sistema penal, la dueña del Rébsamen solo podrá· ser encarcelada si se le acusa de algún delito que amerite prisión preventiva oficiosa, lo que podría ser difícil, ya que esa lista solo incluye conductas como narcotráfico, delincuencia organizada, secuestro y homicidio intencional.

Keylor Navas no jugará ante Panamá
Es casi seguro que su puesto en la portería de Costa Rica lo ocupará Patrick Pemberton , del club local Alajuelense. No es la única baja de Costa Rica en Panamá .

Artículos relacionados

Comentarios