Bolsafinanzas.com

El captor del Che Guevara reivindicó su accionar


La política de nacionalización de empresas privadas llevó al entonces presidente Eisenhower a declarar terminadas las relaciones diplomáticas de EU con Cuba.

El equipo presentó su 'app' en la localidad cubana de Santa Clara con motivo de la celebración del 50 aniversario de la muerte de Ernesto Guevara en tierras bolivianas, informan los medios cubanos.

El homenaje se realizó en Santa Clara, 300 km al este de La Habana, pues esta ciudad adoptó al rebelde argentino-cubano tras la batalla que capitaneó allí Guevara en diciembre de 1958, marcando el derrumbe de la tiranía de Fulgencio Batista y el triunfo de Fidel Castro el 1 de enero de 1959. El Mandatario boliviano también leyó un "decálogo" para "construir un mundo mejor", en el que abogó por la "eliminación total de las armas de destrucción masiva", la declaración de una ciudadanía universal y los servicios básicos como derechos humanos y un nuevo "orden económico mundial", "el derecho a la libertad de prensa sin mentiras de muchos medios de comunicación", entre otros temas. "Estos son tiempos de justicia (pues), antes las revoluciones se hacían con balas y hoy con votos y democracia", dijo Morales.

Trump arremete nuevamente contra TLCAN, pide terminar acuerdo
El jueves pasado, el ex representante comercial estadounidense, Robert Zoellick, señaló la posibilidad "cada vez más probable", en un "50 por ciento", de que Trump culmine su amenaza de abandonar el tratado comercial, este año o el próximo.

El Che Guevara fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 entre Vallegrande y La Higuera, al día siguiente de ser detenido en la Quebrada del Yuyo por el ejército boliviano que recibió adiestramiento de Estados Unidos.

"Es necesario decir que no fue una invasión, ya que de 50 guerrilleros, 26 eran bolivianos, hermanos bolivianos que luchaban junto al Che por la liberación de nuestro país", justificó.

"Nosotros también esperábamos un homenaje del Gobierno, pero el pueblo reconoce que nuestra labor fue contra un movimiento invasor que llegó a sembrar luto y dolor en Bolivia", afirmó Mario Moreira, presidente de los Beneméritos de Ñancahuazú.

El nuevo iPad Pro incluirá el reconocimiento facial del iPhone X
Como sabemos, el pasado 12 de septiembre fue el lanzamiento del nuevo sistema de seguridad del iPhone X , el cual sustituye al Touch ID .

"Lo que queremos es ir sembrando el amor y la admiración hacia el Comandante Ernesto Che Guevara, a los jóvenes estudiantes, para que conozcan su lucha internacionalista, su ejemplo de amor por los pueblos, a la Revolución Cubana y a otras revoluciones a las que ayudó a triunfar", indicó Sánchez.

"50 años después, ahí está Cuba, con bloqueos, con amenazas, ahí está".

Así afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el homenaje al guerrillero en el poblado de Vallegrande, a 50 años de su asesinato.

Brasileños y chilenos, en campaña contra Argentina
-Con una caída en Brasil por un gol, más triunfo de Colombia ante Perú; y que Argentina y Paraguay no ganen sus partidos. La albiceleste depende de sí misma , vencer a Ecuador para poder colocarse en zona de repechaje.

Argentino, trotamundos, comandante en Cuba de la primera revolución socialista triunfante en América Latina, rostro adusto en una camiseta, soldado en África, guerrillero en Bolivia.

Artículos relacionados

Comentarios