Bolsafinanzas.com

El Banco Mundial activa bono de catástrofe a México


United States Geological Survey (USGS), la agencia experta en medición de terre motos a nivel mundial, precisó que se cumplieron los parámetros de localización (epicentro), profundidad, e intensidad del terremoto, suficientes para detonar el pago, que representa el 100 por ciento del Bono Catastrófico.

"La activación de este instrumento, y su correspondiente pago, será recibido por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), lo que permitirá canalizar recursos adicionales para la reconstrucción de infraestructura pública educativa, hospitalaria, carretera y viviendas en situación de pobreza que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre".

Refirió que su activación confirma la solidez de las finanzas públicas del país; y la aplicación de una política prudencial para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales.

Netherlands fail to qualify for World Cup, Sweden to play-offs
Robben and co needed to do the unthinkable and win by seven goals to secure their place at Russia next summer. However, for many, the prolific scorer will be most identified with his time in orange.

Indicó que para los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, el bono catastrófico no se activará, debido a que la magnitud del movimiento telúrico fue menor en comparación con la del 7 de septiembre.

Esto luego de que el pasado 7 de septiembre, tras el sismo ocurrido en las costas de Chiapas, Hacienda inició el protocolo correspondiente para solicitar la activación del bono.

El papel otorga una cobertura de hasta 150 millones de dólares para sismos, así como de 100 y 110 millones de dólares para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico respectivamente, según el comunicado oficial.

¡Estalla la polémica en Chile! "No entrenaban por la borrachera"
Esto continua de la misma manera que lo hemos hecho estos años y a seguir dando la pelea", añadió el guardameta. Lo comenté antes de venir acá, este no era el escenario ideal para venir acá . " Nos complicamos solos .

De acuerdo con Hacienda, el bono catastrófico es una estrategia financiera que permite fortalecer al Fonden, el cual cuenta con recursos presupuestarios por 8 mil 243 millones de pesos.

El bono catastrófico fue renovado como mecanismo de transferencia de riesgos el 4 de agosto y brinda protección al patrimonio del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) durante 3 años.

El bono catastrófico es un mecanismo de transferencia de riesgos con el que cuenta el gobierno federal para enfrentar siniestros como los que han afectado al país en las últimas semanas.

Wall Street cierra con ganancias, impulsado por Walmart
También ayudó a levantar los ánimos una nueva subida de las aerolíneas después de que American Airlines revisara al alza las ganancias que prevé para el tercer trimestre del año.

Sin embargo, la SHCP no da a conocer los instrumentos de transparencia que se aplicarán en el manejo de estos recursos provenientes del Bono Catastrófico ni tampoco en qué consistió la participación de un total de 37 inversionistas en la transacción de dicho bono.

Artículos relacionados

Comentarios