Bolsafinanzas.com

Clave para la detección del cáncer de mama — Autoexamen


"El que te digan que tienes cáncer y que te van a quitar el seno cambia tu vida, pues pegan en la vanidad y salud de la mujer, sin embargo, el tener un diagnóstico oportuno es una nueva esperanza de vida", señaló María Sucena.

El director reiteró que, aunque la tasa de mortalidad por esta enfermedad se ha reducido en un 15 por ciento, el padecimiento de cáncer de mama ha aumentado en el comparativo respecto a hace seis años.

Explicó que ha crecido el fenómeno del cáncer porque ha aumentado el diagnóstico temprano, "muchas veces el desconocimiento de qué es lo que le pasaba a la gente hacía que llegarán en etapas tardías al Centro Estatal de Atención Oncológica, y las diferentes instituciones que que dan atención de salud en el estado", aseveró.

Panamá clasifica al Mundial; México pierde ante Honduras
CLASIFICA REPECHAJE: Empatando contra Costa Rica , incluso perdiendo, siempre y cuando Honduras pierda contra México. Eso sí, los ticos abrieron la cuenta con tanto de Venegas (36′).

El funcionario estatal aclaró que Michoacán se encuentra en la media nacional, en cuanto a las cifras de pacientes con cáncer de mama, y detalló que en la región de Tierra Caliente, es uno de los sitios con mayor cantidad de casos.

Entender estos factores de riesgo puede ayudar a saber cómo prevenir el cáncer de mama. El descubrimiento a tiempo de cualquier signo de alerta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que al desconocerse los factores específicos que desencadenan la enfermedad, los médicos siguen apostando por un diagnóstico anticipado y oportuno como clave para vencer al cáncer de mama. Además, añadió que la enfermedad se empieza a presentar en pacientes más jóvenes.

Mercado Gómez lamentó que se han atendido casos de pacientes desde los 22 años de edad con diagnóstico de cáncer de mama, "lo cual nos da un aumento en la temprana edad en que se manifiesta este cáncer".

La Casa Blanca envía al Congreso propuestas sobre reforma migratoria
Pero no queda claro si el Presidente considera no negociables las prioridades planteadas o si la Casa Blanca las toma más como un punto de partida para las tratativas con los miembros del Congreso .

En lo que va de la actual administración, se realizaron 10 millones de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad en el Sector Salud; se llevaron a cabo millones de exploraciones clínicas de mama en el IMSS e ISSSTE, y se ha ampliado la infraestructura para su atención en diversas entidades. "Hablamos que actualmente estamos haciendo un diagnóstico del 25 al 42 por ciento del estado incipiente y eso ha logrado disminuir la posibilidad de que los pacientes lleguen en estados metastásicos", dijo luego de destacar que del interior del estado continúan recibiendo pacientes en etapas avanzadas.

La Secretaría de Salud recuerda que la inmensa mayoría de los tumores malignos son curables si se detectan a tiempo y para el cáncer de mama existe afortunadamente un procedimiento sencillo y altamente efectivo para detectar una tumoración en fases incipientes: la mastografía.

El Matadero: Fear the Walking Dead 3.14 Review
The screening was followed by a Q&A with Bruce Campbell and the cast of the series, including Dana DeLorenzo and Ray Santiago. In the middle of the panel , Chris Hardwick made reference to the HBO hit and blurted out "Suck it, Game of Thrones! ".

Artículos relacionados

Comentarios