Bolsafinanzas.com

Caso Fortunato: Pericias complican la situación de Julieta Silva


La audiencia por la prisión preventiva de Silva comenzó cerca de las 9.30 y está a cargo del juez de Garantías Pablo Peñasco.

La pericia psiquiátrica realizada a Julieta Silva, la acusada de atropellar y matar a su novio, un rugbier de 26 años, a la salida de un bar de la ciudad mendocina de San Rafael, determinó que "puede ser peligrosa para terceros". Sostuvo que "no lo vio tirado" y que "deberá pagar por el accidente" si tiene que hacerlo.

La fiscal consideró que "Silva atropelló a Fortunato con frialdad y sin culpa". En las próximas horas, podrían dictarle la prisión preventiva.

El hecho que se le imputa sucedió el 9 de septiembre último a la salida del local bailable La Mona, ubicado en Hipólito Irigoyen y El Chañaral, de San Rafael.

Aumento del hambre aleja la posibilidad de erradicarla para 2030
Chile, con un 30% de su población adulta obesa, tiene una de las tasas más altas de la región, afectando especialmente a las mujeres (32,8%), que lideran el índice de obesidad en América del Sur.

De esta manera, toma fuerza la postura de la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, ya que no se producirá un cambio en la calificación procesal del hecho.

Silva anduvo unos 150 metros y realizó un giro en U con el vehículo y volvió al lugar para atropellar a su novio.

En su defensa, Julieta Silva dijo como argumento que se había olvidado de llevar sus lentes y que sufre de astigmatismo, razón por la cual aseguró que no vio a su novio en el piso antes de pasarle por encima con el auto y que nunca tuvo intención de lastimarlo, que pensó que había sido "un pozo".

Asimismo, la autopsia confirmó que la causa de muerte fue "aplastamiento de cabeza y cráneo", mientras que la pericia toxicológica practicada al joven rugbier arrojó que al momento del accidente se encontraba con un 1,8 de alcohol en sangre y la imputada tenía un 0,8 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para manejar es de 0,5.

Francia vs Bielorrusia, eliminatorias Rusia 2018 — En vivo
Francia selló su pase al Mundial de manera directa tras su triunfo 2-1 ante Bielorrusia . Mientras que Anton Saroka puso el descuento para los bielorrusos a los 44'.

"Se percató que Fortunato estaba en el piso y de todas formas lo atropelló", aseveró. Además, resaltó que está probado el vínculo entre la mujer y Genaro.

Después tomó la palabra el abogado Fernández, representante de la familia Fortunato, que coincidió con la argumentación de la fiscal y aseguró que "Silva quiso matar a Genaro".

También cuestionó el de alevosía, para lo cual apeló al problema visual de su defendida y a la falta de iluminación que había en el predio.

Por su parte, la defensora oficial Florencia Garciarena solicitó quitar el agravante de vínculo de pareja a la figura de homicidio, "porque no eran novios y se conocían hacía dos o cuatro meses".

El captor del Che Guevara reivindicó su accionar
Así afirmó el presidente de Bolivia , Evo Morales , en el homenaje al guerrillero en el poblado de Vallegrande , a 50 años de su asesinato.

No obstante, el juez rechazó los pedidos y, tras el procesamiento dictado, Silva continuará detenida.

Artículos relacionados

Comentarios