Bolsafinanzas.com

Aumento del hambre aleja la posibilidad de erradicarla para 2030


El número de personas que sufren hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones el año pasado, al tiempo que el sobrepeso y la obesidad se convirtieron en un problema de salud pública en toda la región, dice un informe publicado por la FAO y la OPS. En América Latina la obesidad está "desbocada", convirtiéndose en un problema de salud pública en todos los países de la región, alertaron los expertos de la FAO. "No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños", señaló el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe en Santiago de Chile.

El Diario de Caracas / El hambre aumentó un 6% en América Latina en 2016, el primer retroceso en una década, como consecuencia de la desaceleración de las economías regionales, alertó este martes la FAO.

Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en América Latina y el Caribe en comparación con el resto del mundo, hay señales de que la situación se está deteriorando, especialmente en Sudamérica, donde creció de 5 por ciento en 2015 a 5,6 en 2016.

Kunis y Kutcher ya no darán regalos a sus hijos en Navidad
Kunis y Kutcher son padres actualmente de dos niños: Wyatt , de tres años, y Dimitri , que cumplirá un año en noviembre. De otra forma, nos gustaría hacer una donación de caridad, por ejemplo al Hospital Infantil".

El informe destaca que, de seguir esta tendencia, "será muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 Hambre Cero", como así tampoco la meta de reducción de la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento de los menores de 5 años).

Haití fue el país de la región con una mayor proporción de subalimentación, de casi la mitad de su población, le siguen Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada, quienes presentaron tasas de al menos un quinto de sus respectivas poblaciones.

Pero no solo se incrementó el número de subalimentados en la región.

Protagonista de 'Malcom in the Middle' asegura que no recuerda su infancia
Cada que voy con los doctores dicen que estoy loco", mencionó el intérprete de Malcom . No sabía que debería recordar haber ido a los Emmy cuando era más joven.

"Brasil, Cuba y Uruguay presentan una prevalencia de subalimentación inferior al 2,5%, mientras que Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están bajo el 5%", añade.

Chile, con un 30% de su población adulta obesa, tiene una de las tasas más altas de la región, afectando especialmente a las mujeres (32,8%), que lideran el índice de obesidad en América del Sur.

Incluso, Chile está dentro de los países con mayores tasas de sobrepeso infantil de la región con un 9,3 por ciento, superando el promedio de América Latina y el Caribe de 7 por ciento de la población menores de cinco años. "El consumo de productos ultra-procesados está directamente relacionado con el incremento en la prevalencia del sobrepeso y obesidad, así como de las enfermedades no transmisibles". Además brinda a los responsables de elaborar políticas la información necesaria para proponer y avanzar políticas y programas que contribuyan a combatir el hambre, la desnutrición crónica y a detener el rápido avance de la epidemia de obesidad.

Boudou desmintió a Ciccone y negó reuniones
Previamente, el Tribunal Oral Federal 4 había rechazado los pedidos de nulidad planteados por la defensa de Boudou . Además, se opuso a que Cristina Fernández y otros ex funcionarios declaren como testigos.

Artículos relacionados

Comentarios