Bolsafinanzas.com

Asume en Uruguay primera senadora transexual


La abogada Michelle Suárez asumió este martes como senadora.

Suárez tiene 33 años y cursó sus estudios secundarios en el liceo de Salinas.

"Cuando me planteé a los 15 años mi identidad femenina y llamarme Michelle, jamás pensé que iba a tener la oportunidad de pertenecer al órgano más representativo de la democracia uruguaya", declaró esta nueva senadora.

Difunden imágenes fantásticas durante un vuelo en avión
Parece ser que el video es una versión más corta del dramático video publicado en 2013. El video original fue publicado el 7 de septiembre.

Suárez, conocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), recordó ante sus colegas que la mayoría de las personas transexuales en este país no cuentan con la mismas posibilidades que ella.

Suárez, quien pasó a ocupar transitoriamente la banca de Marcos Carámbula por la lista 1001, dijo que su paso al Senado "forma parte de un proceso de sensibilización que ha tenido la población uruguaya respecto a las temáticas que tienen que ver con diversidad sexual y con la población trans como población vulnerable". "En el año 2010 se convirtió en la primera persona transexual del país en obtener un título universitario", informó la agencia AFP.

Para Suárez, su principal desafío es la aprobación de una ley "integral para dar herramientas jurídicas de inclusión efectiva para la población transexuales".

Previo: México por la Perfección, Honduras por el Boleto al Mundial
Estos futbolistas aztecas son: Carlos Salcedo, Carlos Vela, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Miguel Layún y Jesús Gallardo. Estadio: Olímpico Metropolitano , de San Pedro Sula .

Suárez explicó que la iniciativa supone "que tanto los prestadores de salud públicos (como) privados tengan como prestación obligatoria todos los cambios físicos que implica una construcción identitaria, ya sean hormonizaciones (sic), reasignaciones de sexo" o "cambios morfológicos".

La nueva senadora formó parte del colectivo Ovejas Negras, una de las organizaciones más representativa de las minorías en este país sudamericano.

"U2" retrasa su show por el partido
En el marco de " The Joshua Tree Tour ", que celebra los 30 años de la edición de su quinto disco de estudio, la banda ofrecerá otro show mañana en el estadio Único de La Plata.

Artículos relacionados

Comentarios