Bolsafinanzas.com

Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid


La fuga aumenta la inquietud entre una sociedad catalana profundamente dividida por una apuesta independentista cuya escalada ha sumido a España en su peor crisis política de la era democrática.

Gas Natural Fenosa acordó cambiar su domicilio social de Cataluña a Madrid, debido a las tensiones sociales y políticas en la región, informó la empresa este viernes. La decisión, que crea presión adicional sobre Puigdemont para que abandone sus planes, dio pie a fuertes subidas de sus acciones. Abertis, con una capitalización de 17.170 millones de euros (US$20.149,8 millones), cerró ayer en Bolsa en 17,34 euros (US$20,35) por acción, 0,46% más.

En tanto, la empresa de hidrocarburos Gas Natural fue fundada en 1843 por el letón Charles Lebon y el español Pedro Gil y Babot para la instalación de luces de gas en las calles de Barcelona.

"Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes", dijo Millo a la televisión pública catalana TV3.

Brasileños y chilenos, en campaña contra Argentina
-Con una caída en Brasil por un gol, más triunfo de Colombia ante Perú; y que Argentina y Paraguay no ganen sus partidos. La albiceleste depende de sí misma , vencer a Ecuador para poder colocarse en zona de repechaje.

La empresa preveía tener en 2017 unos beneficios netos de entre 1.300 y 1.400 millones de euros.

Tras la decisión de Sabadell de aprobar el cambio de su sede a Alicante, el siguiente en dar un paso de esta trascendencia ha sido Gas Natural Fenosa, tal como adelantaba Expansión esta mañana. Actualmente opera en 27 países.

Entre quienes decidieron irse también figuran el Banco Sabadell, el Banco Mediolanum, la empresa de dietética Naturhouse o la de telecomunicaciones Eurona.

Freixenet y Codorniu, dos grandes marcas de cava, el principal vino espumoso nacional, también consideran mudar su sede de Cataluña, concretamente de Sant Sadurní dAnoia, capital de la vid catalana.

Australia elimina a Siria de la carrera por el Mundial
La expulsión de Al Mawas y la baja de Khrbin , uno de sus mejores futbolistas, acabó pesando en el resultado del partido.

El jefe del Ejecutivo regional, Carles Puigdemont, pidió comparecer el martes en la Cámara catalana para hablar sobre la situación, después de que el Tribunal Constitucional suspendiera un pleno parlamentario convocado para el lunes en el que se pretendía analizar el resultado del referéndum y posiblemente declarar la independencia.

Reiteró ayer su llamamiento a la calma, tras renovar "de por vida" con el club.

Participará el domingo en la marcha por la unidad de España en Barcelona.

Fiero crítico de los nacionalismos, el escritor no ha ahorrado críticas contra el separatismo, al que se ha referido como una "enfermedad" capaz de convertir a la región en "una nueva Bosnia".

Sampaoli piensa en dos cambios para ir a Quito
Al instante, las críticas no han dejado de llegar desde el sector de la prensa, siendo Lionel Messi y el 'Hombrecito' los principales blancos.

Artículos relacionados

Comentarios