Bolsafinanzas.com

Cómo afecta el estrés laboral tu salud mental


"Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo".

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental -que se celebra cada 10 de octubre- señaló que en el año 2000, los trastornos depresivos unipolares constituyeron la cuarta causa de años de vida sana perdidos (4.4%) en el mundo y se estima que para el año 2020, será la segunda causa después de la cardiopatía isquémica. En algunas ocasiones, la depresión y sus síntomas pueden llegar a desarrollarse crónica o recurrentemente, impidiendo el buen progreso de la vida de una persona, ya sea en el trabajo, el entorno social o familiar.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal expone que las mujeres son particularmente propensas a sufrir de estrés relacionado con el trabajo, debido a que con frecuencia tienen la responsabilidad principal en el cuidado de los hijos y el manejo del hogar, tienden a estar concentradas en el sector de salarios más bajos o trabajos de menor estatus y con turnos de trabajo con el fin de ajustar las responsabilidades familiares.

"Gato" Silva quedó descartado por lesión y Fuenzalida asoma con opciones
A esto hay que sumar que en la última práctica también quedó descartado Mauricio Pinilla por problemas físicos. El DT de Chile tendrá que mover su clásico 4-2-2 a un 4-2-3-1 para sacar un buen resultado.

"Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones", resaltó.

Y es que de acuerdo a las estimaciones de la OMS, en la actualidad 1 de cada 5 personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental, con frecuencia los oculta y evita pedir ayuda para evitar la discriminación o proteger su cargo.

No obstante, el estigma, la falta de información y de conciencia sobre la salud mental persisten, creando una barrera para abordar la salud mental en el lugar de trabajo, convirtiéndolo en un tabú.

El Mundial de Rusia extrañará el talento de la estrella Gareth Bale
Gales superó a Inglaterra en la fase de grupos, eliminó a Irlanda del Norte en octavos y a Bélgica en cuartos. Porque en estas citas es donde se mide a los mejores jugadores del mundo.

Por ejemplo, puede ocurrir que una persona tenga las aptitudes necesarias para llevar a cabo sus tareas pero no disponga de suficientes recursos o no reciba el apoyo que necesita debido a las prácticas de gestión y administración de la empresa, explicó.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina recordó que el Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, establece que la salud física y mental es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos; todas las personas tienen derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud que le permita vivir dignamente.

Chris Coleman unsure of Welsh future following Ireland defeat
James McClean's second-half strike was enough to see Ireland leapfrog Wales into second place in Group D. Speaking to talkSPORT, the Welsh legend said: "Only eight teams go through, one will miss out.

Artículos relacionados

Comentarios