Bolsafinanzas.com

Cómo afecta el estrés laboral tu salud mental


"Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo".

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental -que se celebra cada 10 de octubre- señaló que en el año 2000, los trastornos depresivos unipolares constituyeron la cuarta causa de años de vida sana perdidos (4.4%) en el mundo y se estima que para el año 2020, será la segunda causa después de la cardiopatía isquémica. En algunas ocasiones, la depresión y sus síntomas pueden llegar a desarrollarse crónica o recurrentemente, impidiendo el buen progreso de la vida de una persona, ya sea en el trabajo, el entorno social o familiar.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal expone que las mujeres son particularmente propensas a sufrir de estrés relacionado con el trabajo, debido a que con frecuencia tienen la responsabilidad principal en el cuidado de los hijos y el manejo del hogar, tienden a estar concentradas en el sector de salarios más bajos o trabajos de menor estatus y con turnos de trabajo con el fin de ajustar las responsabilidades familiares.

Corrió desnuda detrás de su novio porque agarró su celular — YouTube
El hombre al mismo tiempo justifica su acción gritandole "vos me engañaste" alejándose de su perseguidora despechada. Un testigo casual grabó a una mujer totalmente desnuda corriendo detrás de un hombre reclamando su celular.

"Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones", resaltó.

Y es que de acuerdo a las estimaciones de la OMS, en la actualidad 1 de cada 5 personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental, con frecuencia los oculta y evita pedir ayuda para evitar la discriminación o proteger su cargo.

No obstante, el estigma, la falta de información y de conciencia sobre la salud mental persisten, creando una barrera para abordar la salud mental en el lugar de trabajo, convirtiéndolo en un tabú.

Previo: México por la Perfección, Honduras por el Boleto al Mundial
Estos futbolistas aztecas son: Carlos Salcedo, Carlos Vela, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Miguel Layún y Jesús Gallardo. Estadio: Olímpico Metropolitano , de San Pedro Sula .

Por ejemplo, puede ocurrir que una persona tenga las aptitudes necesarias para llevar a cabo sus tareas pero no disponga de suficientes recursos o no reciba el apoyo que necesita debido a las prácticas de gestión y administración de la empresa, explicó.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina recordó que el Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, establece que la salud física y mental es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos; todas las personas tienen derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud que le permita vivir dignamente.

Chris Coleman unsure of Welsh future following Ireland defeat
James McClean's second-half strike was enough to see Ireland leapfrog Wales into second place in Group D. Speaking to talkSPORT, the Welsh legend said: "Only eight teams go through, one will miss out.

Artículos relacionados

  • Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid

    Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid

    La decisión, que crea presión adicional sobre Puigdemont para que abandone sus planes, dio pie a fuertes subidas de sus acciones. La empresa preveía tener en 2017 unos beneficios netos de entre 1.300 y 1.400 millones de euros.

    "U2" retrasa su show por el partido

    En el marco de " The Joshua Tree Tour ", que celebra los 30 años de la edición de su quinto disco de estudio, la banda ofrecerá otro show mañana en el estadio Único de La Plata.

    "Sería injusto que Lionel Messi no ganara un Mundial" — Infantino

    Es que la clasificación sudamericana es terrible, terrible.es la más dura en el mundo". "Puede ser, puede ser, sí". Los dos han marcado una época: los '80 y '90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi ".
  • Sensual coreografía de Griselda Siciliani en el Bailando

    Siciliani movió todo su cuerpo al ritmo de " Dirty " de Christina Aguilera y se ganó los aplausos de todo el estudio. La producción confirmó que la actriz estará el martes para puntuar a Moria Casán y Carolina "Pampita" Ardohain .
    [VIDEO]

    [VIDEO] "The Walking Dead" lanza adelanto de la octava temporada

    De acuerdo con un comunicado, en la nueva temporada , Rick llevará una "guerra sin cuartel" a Negan y sus fuerzas . Las líneas de batalla son trazadas a medida que avanzan en una ofensiva llena de acción .
    Cavallo ve coincidencias entre los '90 y la economía de Macri

    Cavallo ve coincidencias entre los '90 y la economía de Macri

    Se los envío y sé que lo leen. " Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo , salvo los que son muy jóvenes ", remarcó.
  • Al menos 10 niños murieron al naufragar bote con refugiados

    Al menos 10 niños murieron al naufragar bote con refugiados

    De acuerdo con un superviviente, el bote transportaba a unos 40 rohingyas cuando naufragó en la parte birmana del río. Una mujer llora al cruzar el río Naf.
    Lois Lane Dreams of Superman in the Final 'Justice League' Trailer: Watch

    Lois Lane Dreams of Superman in the Final 'Justice League' Trailer: Watch

    The film's story is by Chris Terrio & Zack Snyder , with the screenplay by Chris Terrio and Joss Whedon . In Superman , Ma Kent comes to the conclusion that Clark needs to find himself.
    Tesla shares sink as Model 3 production sputters

    Tesla shares sink as Model 3 production sputters

    Though it is not the first time Tesla failed to reach its production goals, it does come as a surprise. Tesla predicted annual production would climb over the next few years to more than 500,000 vehicles.
  • Boudou desmintió a Ciccone y negó reuniones

    Boudou desmintió a Ciccone y negó reuniones

    Previamente, el Tribunal Oral Federal 4 había rechazado los pedidos de nulidad planteados por la defensa de Boudou . Además, se opuso a que Cristina Fernández y otros ex funcionarios declaren como testigos.
    Esta sería la camiseta que usará Colombia en 2018 ¿Le gusta?

    Esta sería la camiseta que usará Colombia en 2018 ¿Le gusta?

    En aquella cita mundialista, Colombia , dirigida por Francisco Maturana, enfrentó a Camerún en octavos de final. La camiseta, que es la titular, estaría inspirada en la que uso la Selección en el Mundial de Italia 90 .
    Dodgers completó limpia a los Diamantes

    Dodgers completó limpia a los Diamantes

    En el quinto episodio se quedó con un foul en una espectacular jugada en la que terminó de cabeza en el dogout de su equipo. El ganador de la serie se medirá al vencedor del duelo entre Chicago Cubs y Washington Nationals que por ahora está 1-1.

Comentarios