Bolsafinanzas.com

Autos ensamblados en México usan 39.5% de piezas procedentes de EE.UU


La producción y exportación de vehículos en México mostró nuevas cifras históricas, al reportar para el mes de septiembre un incremento de 7.7 y de 15 por ciento, respectivamente en relación con igual mes de 2016.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos.

Ataca comando edificio de SSP en Apaseo el Grande
Tanto la fachada del edificio como 10 unidades resultaron con impactos de arma de fuego. De acuerdo con las autoridades ministeriales, no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

En el año se han vendido un millón 106 mil 848 vehículos comercializados, cifra 1.1 por ciento inferior a las unidades vendidas en el mismo período del año pasado. La producción automotriz de México tuvo un incremento del 9.8 por ciento, a 2,829,761 vehículos, en tanto que la exportación registró un alza del 11.5 por ciento, a 2,287,896 unidades, dijo AMIA.

Durante el noveno mes del año, las armadoras establecidas en México fabricaron 307,174 vehículos ligeros y exportaron 270,899 unidades, dijo la AMIA en su reporte difundido este lunes.

Solidaridad y unidad sanan 'heridas' por sismos: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto sugirió a damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas apoyarse entre grupos de familias con "tandas", para acelerar la reconstrucción de viviendas con daño total.

En cuanto a vehículos híbridos y eléctricos, la asociación reportó que durante junio 2017 la venta de este tipo de unidades fue de 791 unidades, 26.3% por debajo de lo registrado en junio del año pasado.

Cabe recordar que el sector automotriz es el principal motor de la industria manufacturera y de las exportaciones mexicanas, las cuales son destinadas al mercado estadunidense, país con el que las autoridades mexicanas están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual Canadá también es socio comercial. Las ventas estuvieron compuestas por 9 vehículos eléctricos y 782 híbridos.

Este lunes se estrena el trailer de "Star Wars: los últimos Jedi"
Pronto podremos ver más contenido sobre el futuro de Rey, Kylo Ren, Finn y sobre todo el Maestro Luke Skywalker , el plato fuerte de la cinta de Rian Johnson .

También, atribuyó en cierta medida la disminución de las ventas locales en el mes al impacto del sismo que azotó la parte central del país el 19 de septiembre y que dejó centenares de fallecidos y daños multimillonario.

Artículos relacionados

Comentarios