Bolsafinanzas.com

Alcaldesa de Barcelona pide renunciar a la declaración de independencia de Cataluña


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que renuncie a declarar unilateralmente la independencia porque pondría en peligro "la cohesión social".

Colau reclamó a Puigdemont y al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo" y actúen "con la cabeza fría y responsabilidad".

Antecedente. La alcaldesa Colau ha señalado que "los votos del 1-O no pueden ser una justificación para declarar la independencia pero deben servir para abrir un diálogo".

Se filtró la posible camiseta argentina si clasifica al Mundial
Pero si encima Perú y Colombia igualan en Lima, Argentina con un triunfo clasificará directamente. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbo y adidas no se han pronunciado al respecto.

Colau pidió a ambos líderes que abandonen las "trincheras y el lenguaje belicista" y a que frenen lo que considera una escalada de tensión que no lleva a ninguna parte.

La alcaldesa reconoció en su declaración: "Estamos ante la crisis institucional más grave desde la reinstauración de la democracia".

"En contexto actual, los resultados del 1 de octubre no pueden ser un aval para proclamar la independencia", afirmó Colau.

Detienen a "El Oso", operador de los hijos de "El Chapo"
El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, donde se dará seguimiento a su proceso. El Cártel del Pacífico opera principalmente en el estado de Sinaloa.

No es el momento del choque de trenes, sino el de la negociación y de imaginar nuevos caminos, subrayó la regidora de izquierda desde el ayuntamiento de la capital catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, instó este lunes al diálogo para resolver la situación de Cataluña.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente catalán anunciara que se presentará este martes ante el pleno del Parlamento Catalán donde se especula podría declarar la independencia unilateral.

Bono se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada
Tras una reunión de una hora con Macri, el cantante firmó autógrafos a una decena de seguidores que lo esperaron detrás de las rejas que rodean al edificio gubernamental.

Artículos relacionados

Comentarios