Bolsafinanzas.com

Tras 20 años, AOL Instant Messenger anuncia su cierre definitivo


AIM fue un elemento básico de las computadoras personales desde su primer lanzamiento en 1997, sirviendo como un precursor de aplicaciones populares como WhatsApp y Facebook Messenger.

AIM AOL, el veterano servicio de chat dejará de prestar servicio el 15 de diciembre próximo.

Final assault on Daesh in Raqqa to 'start Sunday'
The Kurdish-led forces launched an offensive against IS in Raqqa in early June, under the cover of airstrikes by the U.S. -led coalition.

En un comunicado, Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicación de Oath (la empresa que absorbió AOL), dijo que "AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales e inició una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente", admitiendo que el servicio era obsoleto.

Sin un chat de reemplazo previsto, la compañía señala que no será posible salvar o exportar la lista de amigos, y que borrará los datos de los usuarios, pero hasta entonces se pueden guardar las imágenes, los archivos y los historiales de conversación.

La Selección Peruana llegó al aeropuerto en medio de hinchas eufóricos
En su perfil oficial en Twitter , la selección peruana de fútbol agradeció a los hinchas por el apoyo. Según el Censo de 2010, más de 150 mil peruanos viven en Argentina .

Así se veía una ventana de AOL Instant Messenger a fines de la década de los 90.

La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.

Hugh Hefner's life — Photos
The New York Daily News reports Hefner bought a crypt in Westwood Village Memorial Park in Los Angeles for $75,000 in 1992. The story depicted a world in the future where the majority of the population is gay and heterosexual men are persecuted.

Aunque no lo crean y aunque ustedes no lo hayan utilizado nunca, AIM sigue teniendo millones de usuarios, por lo que mantener la infraestructura que lo soporta es un costo muy grande.

Artículos relacionados

Comentarios