Bolsafinanzas.com

Inicia tercera semana de salud


Con poca afluencia de personas a unidades de salud y módulos instalados en diferentes sitios del municipio, arrancó ayer sábado la Tercera Semana Nacional de Salud y Vacunación 2017. Así, del siete al 13 de octubre, autoridades del sector salud aplicarán dosis para erradicar la poliomielitis en menores de edad y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Continuó que serán dos mil 848 vacunas contra el VPH, para igual número de niñas que hoy en día cursan el quinto grado de primaria.

La funcionaria federal garantizó que el IMSS tiene las suficientes dosis para aplicar en esta semana y contribuir a prevenir enfermedades en Tlaxcala. - Un total de 2 millones 406 mil 939 acciones se llevarán a cabo en la III Semana Nacional de Salud "Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen", de las cuales 597 mil 115 corresponden a vacunas.

Despliegan Plan República para comicios regionales en Venezuela
Desde el Fuerte Tiuna el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López , encabezó el acto y aseguró que dicho proceso electoral contará con "características peculiares" .

Asimismo, señaló que se otorgará protección contra Tétanos Neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, así como fomentar la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, que encabeza Alberto Jonguitud Falcón, aplicará 156 mil 293 dosis de vacunas contra diversos padecimientos, como la tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos, infecciones por neumococo, por influenza tipo B y diarrea por rotavirus, entre otros.

Participarán mil 102 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal voluntario, de estos 237 son brigadistas que visitarán los domicilios que se encuentran en localidades lejanas a las cabeceras municipales, para dar la atención al mayor número de personas.

Gal Gadot besó apasionadamente a actriz en SNL
La intérprete fue noticia por el insignificante sueldo que recibió por protagonizar la taquillera " Wonder Woman ". La estrella también se burló del mediático clan Kardashian .

Se invitó a la población a acercarse a los Centros de Salud que son los lugares fijos donde las vacunas se suministran, y en algunas escuelas que se habilitan para facilitar el acceso a las aplicaciones, en ambos lugares con horario de 7:00 a las 13:30 horas.

La diputada turquesa llamó a las instancias federales de salud para que consideren la pertinencia de ampliar la cobertura nacional de aplicación de vacunas, a fin de que se realicen cuatro semanas al año, una por trimestre.

Pachuca elude al Real Madrid en Mundial de Clubes
Real Madrid necesitó de tiempos extra para poder salir victorioso por 4-2 y proclamarse campeón por segunda vez en su historia. Emiratos Árabes vuelve a organizar el torneo que reúne a los campeones continentales después de haberlo hecho en 2009 y 2010.

Artículos relacionados

Comentarios