Bolsafinanzas.com

Estadounidense Richard H. Thaler gana premio Nobel de Econmía


El economista estadounidense Richard Thaler ha sido galardonado este lunes con el premio Nobel de Economía 2017 por sus trabajos sobre la 'economía del comportamiento' centrado en comprender la "psicología de la Economía".

Su trabajo se articula en torno a la idea de que las decisiones económicas que toman los individuos sí tienen una base racional, frente a los que consideran que responden únicamente a impulsos matemáticos.

Portugal obrigado a vencer em Andorra
Nesta quarta-feira, Cristiano Ronaldo , principal nome luso, treinou separado dos companheiros. Porque, com ele, as coisas não só são mais rápidas como se tornam diferentes.

Thaler, de 72 años, nació en East Orange (EEUU), se graduó en 1967 en la Universidad Case Western Reserve y se doctoró en la de Rochester en 1974.

La Real Academia Sueca de las Ciencas le entregó el premio al economista de la Universidad de Chicago "por su contribución en las finanzas conductuales".

Hurricane Nate upgraded to Category 1, churning toward Gulf of Mexico
An Air Force Reserve Hurricane Hunter flew into the center of the storm Friday night and reported hurricane force winds. Tropical Storm Nate killed 20 people in Nicaragua, Costa Rica and Honduras on Thursday, officials said.

"Las contribuciones de Richard Thaler han construido una puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones individual", destaca otro tuit.

El de Economía es el último de los premios Nobel fallados este año.

Inglaterra se da un festín contra Chile
En un estreno poco feliz, La Roja dirigida técnicamente por Hernán Caputto , sucumbió frente al poderío de Inglaterra , y terminó cayendo estrepitosamente por 0-4.

En 2016, el Banco de Suecia ha concedido el premio Nobel de Economía 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström, por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa. La semana pasada se anunciaron los de Medicina, Física, Química y el premio de la Paz y el de Literatura.

Artículos relacionados

Comentarios