Bolsafinanzas.com

Pence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación


Kenneth E. Mapp, el gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo que el gobierno federal tenía los esfuerzos de respuesta a los huracanes "aprendidos como una ciencia".

Previo a su viaje a Puerto Rico, donde este viernes verá de primera mano la devastación causada por el huracán María, en una visita que se realizará tres días después de la que efectuó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Pence dijo que la actual Administración hace todo lo posible para ayudar en la recuperación de la isla.

Trump y Rosselló se encontraban a sólo minutos de algunas de las comunidades más afectadas por el huracán, pero el presidente optó por visitar una Iglesia en Guaynabo (oeste), el municipio con ingreso per cápita más alto de todo Puerto Rico. 'Hablé con el presidente, Donald Trump, esta mañana y quería que les trasmitiera que estamos con ustedes hoy, estaremos mañana y lo haremos hasta que las Islas Vírgenes se recuperen', expresó durante la estancia en el archipiélago.

Elecciones 2017: Vidal acompañó a Bullrich en timbreo de Cambiemos
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, realizó el timbreo en el partido bonaerense de Vicente López. Por su parte, la compañera de fórmula de Bullrich, Gladys González , hizo lo propio en San Fernando.

Desde que el huracán golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, la iglesia ha funcionado como un centro de donaciones para los damnificados por el paso del ciclón, que dejó sin energía a casi la totalidad de la población.

Pence destacó además los esfuerzos hechos desde diferentes agencias federales que han permitido el envío de 11,5 millones de comidas y 8 millones de litros de agua, además de la disposición de "más de 15.000 dedicados funcionarios federales" en el terreno y 14 embarcaciones de la Marina y la Guardia Costera estadounidense.

Asimismo, el senador Bill Nelson, informó a los asistentes de que tanto él como el senador Marco Rubio, habían firmado un Proyecto de Ley, el cual busca brindar asistencia inmediata a los puertorriqueños que emigren a este país, sin tener que esperar los 30 días de espera cuando se recibe beneficios por jubilación o para sobrevivientes.

Sampaoli sigue probando, y aún no define el equipo
No fueron los únicos cambios porque después ensayó con Fernando Gago en el mediocampo, Messi más retrasado y Benedetto como único delantero.

Pence, quien estará acompañado por su esposa Karen Pence, arribará a la hora mencinada en el Air Force Two.

El huracán María ocasionó la muerte a, por lo menos, 34 personas a su paso por Puerto Rico.

"Nos ponemos de pie y nos levantamos como buenos puertorriqueños que somos", afirmó la comisionada por Puerto Rico ante el gobierno de los Estados Unidos, Jenniffer González.

Teletón superó meta y cifra final ascendió a S/11'717.981 [FOTOS y VIDEO]
Hasta el momento (22:00 horas), la Teletón 2017 a favor de la clínica San Juan de Dios, viene recaudando la suma de S/7'899.314. El encargo, dijo que desde el pasado viernes se inició esta labor y se espera recaudar 250,000 soles para llegar a la meta.

Artículos relacionados

Comentarios