Bolsafinanzas.com

El Gobierno creó una sociedad anónima


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó que la creación de Corredores Viales SA implique "la privatización de la obra pública", y consideró que el ex ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido "es corrupto".

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Así mismo, desde SUTBA se comentó que la normativa deja al Estado en una situación donde podrá "esquivar la necesidad de realizar licitaciones de las concesiones viales".

"Macri reinició el contacto con el mundo" — Barack Obama
Este sábado, cumplieron con lo adeudado en el césped del " Buenos Aires Golf Club", de Bella Vista , en el partido de San Miguel. Esto es así porque Torello tiene 7 de hándicap y Gianfranco 5, en tanto que Macri tiene 9 y Obama , 15.

Se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.

El CONADUV se suma al reclamo de los diferentes trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, dirigentes gremiales, legisladores y concejales del país que repudian el Decreto Nº 794/2017, que advierte sobre la privatización de Vialidad Nacional y la posibilidad del despido a trabajadores del organismo.

Track its path here — Hurricane Nate
The greatest threat from this particular storm is not rain, but strong winds and storm surge, Landrieu said. Trump issued the declaration Friday , allowing federal assistance to supplement state and local efforts.

Según denunciaron anoche un un programa televisivo de Canal 10, Pablo Delgado, secretario gremial del sindicato de Vialidad Nacional y Julio Araldo, también representante de los trabajadores, "no resultan aplicables a Corredores Viales", las disposiciones consagradas en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos; el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y la Ley de Obras Públicas. Con este decreto se modifica sustancialmente esta operatoria donde el Estado es quien se endeuda sin la necesidad de control ni autorización del Poder Legislativo, quedando indefenso al ser garante de préstamos o créditos externos para proyectos privados.

"Es una clara entrega a la voracidad de la denominada 'Patria Contratista´, el nefasto 'Club de Peaje´ y los amigos del poder para obtener fenomenales ganancias, sin tener en cuenta la defensa del interés general y generar serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad en su conjunto", advierten.

Nuevo Presidente de Comisión de Gracias Presidenciales tiene 92 años
Entre tanto, la Secretaría Técnica estará a cargo de Camilo Fernando Santillán Vergara, abogado de profesión. Ha sido además juez superior de las cortes superiores de justicia de Loreto, Tumbes, Piura y Sullana.

Artículos relacionados

Comentarios