Bolsafinanzas.com

El Gobierno creó una sociedad anónima


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó que la creación de Corredores Viales SA implique "la privatización de la obra pública", y consideró que el ex ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido "es corrupto".

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Así mismo, desde SUTBA se comentó que la normativa deja al Estado en una situación donde podrá "esquivar la necesidad de realizar licitaciones de las concesiones viales".

Track its path here — Hurricane Nate
The greatest threat from this particular storm is not rain, but strong winds and storm surge, Landrieu said. Trump issued the declaration Friday , allowing federal assistance to supplement state and local efforts.

Se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.

El CONADUV se suma al reclamo de los diferentes trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, dirigentes gremiales, legisladores y concejales del país que repudian el Decreto Nº 794/2017, que advierte sobre la privatización de Vialidad Nacional y la posibilidad del despido a trabajadores del organismo.

Lava Jato investiga recibos de Lula — No Estadão
O juiz utilizou a renda média do ex-presidente para estipular que cada dia-multa represente 724 reais. Como três documentos foram assinados, o procurador quer que seja atribuído a Lula três crimes.

Según denunciaron anoche un un programa televisivo de Canal 10, Pablo Delgado, secretario gremial del sindicato de Vialidad Nacional y Julio Araldo, también representante de los trabajadores, "no resultan aplicables a Corredores Viales", las disposiciones consagradas en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos; el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y la Ley de Obras Públicas. Con este decreto se modifica sustancialmente esta operatoria donde el Estado es quien se endeuda sin la necesidad de control ni autorización del Poder Legislativo, quedando indefenso al ser garante de préstamos o créditos externos para proyectos privados.

"Es una clara entrega a la voracidad de la denominada 'Patria Contratista´, el nefasto 'Club de Peaje´ y los amigos del poder para obtener fenomenales ganancias, sin tener en cuenta la defensa del interés general y generar serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad en su conjunto", advierten.

Las combinaciones que necesita Chile para clasificar
El empate ecuatoriano, que se había concretado sólo dos minutos antes, había provocado una sensación de ahogo generalizada. Ha quedado demostrado que sin Vidal, nuestra selección siempre se ha visto más disminuida.

Artículos relacionados

  • Claudio Bravo: La ilusión está intacta y estamos esperanzados en una clasificación

    Claudio Bravo: La ilusión está intacta y estamos esperanzados en una clasificación

    Sobre las ausencias de Marcelo Díaz, Arturo Vidal y posiblemente Charles Aránguiz, Bravo fue enfático . Cuando nos ocurieron esos accidentes, el grupo no se resintió y sacó la tarea adelante.
    Letona:

    Letona: "Hay ánimo de perjudicar posible campaña de Keiko Fujimori al 2021"

    Y lo haremos también desde el Congreso", aseveró en diálogo con El Comercio . Una cosa es pedir una reprogramación y otra muy distinta no declarar.
    Shooting 'won't define' Las Vegas

    Shooting 'won't define' Las Vegas

    He added that it was so hard to get to work on Monday that they couldn't open the pool - they didn't have enough lifeguards. Authorities said they recovered multiple weapons, ammunition and explosives the home of Stephen Paddock on Monday.
  • Sampaoli sigue probando, y aún no define el equipo

    No fueron los únicos cambios porque después ensayó con Fernando Gago en el mediocampo, Messi más retrasado y Benedetto como único delantero.

    Apple looking into iPhone 8 battery swelling issues

    Vetr cut shares of Apple Inc. (NASDAQ: AAPL ) on weakness during trading on Friday following insider selling activity. The iPhone maker reported $1.67 earnings per share for the quarter, beating the consensus estimate of $1.57 by $0.10.
    Heroica victoria de Paraguay en Colombia

    Heroica victoria de Paraguay en Colombia

    Rumbo al Mundial de Brasil , José Pékerman diseñó un verdadero equipo que funcionaba como grupo y que rara vez fallaba en casa. Con un nuevo triunfo y un ganador en el duelo Perú-Colombia les asegurará a los guaraníes -al menos- un lugar en el Repechaje.
  • Evo asegura que no se perdonará la corrupción en bancos

    Evo asegura que no se perdonará la corrupción en bancos

    El jefe de Estado aseguró que ya se trabaja para recuperar el dinero robado al Estado, aunque señaló que no será en su totalidad. El exfuncionario, según los datos de la investigación policial, era responsable de las bóvedas de la agencia del banco.
    Toman Sagarpa por falta de apoyos para el campo

    Toman Sagarpa por falta de apoyos para el campo

    Informó que a la manifestación acudieron campesinos de Tierra Blanca, Abasolo del Valle, Papantla, Xalapa, Huatusco, Alvarado, Tuxpan y otros.
    Cristiano entró y salvó a Portugal ante Andorra

    Cristiano entró y salvó a Portugal ante Andorra

    De antemano clasificada como líder del grupo, Bélgica alineó un equipo sólido y tuvo que venir dos veces de atrás. Al puesto de repechaje lo pelean el mismo Bosnia y Grecia , que se impuso 2-1 a Chipre de visitante.
  • Croacia despide a su técnico tras empatar con Finlandia

    Croacia despide a su técnico tras empatar con Finlandia

    Ucrania es tercera también con 17 unidades, pero con peor diferencia de goles que los croatas. Una victoria el lunes garantizaría a los croatas el segundo puesto como mínimo.
    Esteban Pavez ya está en el hotel de concentración de la Roja

    Esteban Pavez ya está en el hotel de concentración de la Roja

    El ex Colo Colo ya estuvo bajo las órdenes de Pizzi durante la China Cup, torneo donde disputó todos los encuentros. Esto, luego de que Arturo Vidal no pudiera quedarse con la selección por decisión del Bayern Munich .
    New Orleans and Gulf Coast braces for impact — Tropical Storm Nate

    New Orleans and Gulf Coast braces for impact — Tropical Storm Nate

    The hurricane center warned that Nate could raise sea levels by 4 to 7 feet from Morgan City, La., to the Alabama-Florida border. The timing of the turn to the north will play a big part in what we can expect to see in terms of wind and rain .

Comentarios